Los bomberos tuvieron que acudir a la Técnica N° 2

Durante la mañana de hoy, la Escuela Técnica N° 2, Albert Einstein recibió a los Bomberos Voluntarios de Salta, Martín Miguel de Güemes en un simulacro programado para educar ante una posible emergencia. Unos 600 alumnos, cuerpo directivo y personal participaron de la actividad y según lo informó el jefe de bomberos, oficial Omar Alem, tuvo una efectividad del 80%.

SALTA 31 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bomberos

Durante la mañana de este lunes, los bomberos voluntarios, Martín Miguel de Güemes se hicieron presente  en la E.N. E. T N° 2, para instruir a los alumnos y el cuerpo directivo en actuaciones ante posibles casos de incendios. 

El simulacro sirve para corregir las conductas de los organismos pertinentes que acogen a muchas personas en un lugar y ofrecer soluciones y respuestas eficientes en caso de tragedias, incluso para salvar vidas. "Lo hacemos porque puede prevenir una situación en contingencia real", dijo Arce en nuestra redacción. 

Cabe destacar que se hizo una evacuación de aproximadamente 600 alumnos y se efectuó el rescate de una persona. "La técnica tiene un potencial de mas estudiantes, por eso se escogió, y además porque tienen talleres, maquinarias, donde pueden sufrir lesiones de consideración si no están bien instruidos", explicó el jefe de bomberos. 

La respuesta de la escuela fue óptima, "si hay cosas a corregir pero a grandes rasgos bien, para eso hacemos este tipo de actividades. El personal docente y de preceptoría se encargaron de sus funciones al igual que las autoridades mayores. Tuvo un 80% de efectividad el simulacro".

En lo que respecta a las entidades educativas, se están realizando las gestiones necesarias para que más establecimientos educativos, así también como las instituciones provinciales y municipales. "Vamos a seguir realizando los simulacros a fin de minimizar los riesgos en el caso de una contingencia real", concluyó Arce. 

Durante el tiempo que se realizó el simulacro, personal policial acompañó cortando las calles Buenos Aires y Tucumán sobre las que se ubica la escuela, una vez terminada la actividad el tránsito volvió a la normalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.