Canal Yrigoyen: se realizó un simulacro de rescate

Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.

SALTA 14 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Esta mañana el personal municipal de Gestión de Riesgos realizó un simulacro de rescate de dos personas desde el interior del canal Yrigoyen, bajo el puente de las Bumbunas.

Ricardo Recalde, operario del área, explicó que «está acción la realizamos como parte de las capacitaciones teóricas y prácticas que venimos llevando a cabo junto a la empresa “9AMÁS” quienes se dedican a maniobras de rescate y reanimación».

simulacrorescatecanal

«Hoy simulamos la caída de dos personas hacia el interior del canal Yrigoyen que sufrieron lesiones como fracturas y contusiones» detalló Recalde quien agregó que «participaron del rescate tanto personal que ya cuenta con experiencia como, también, ingresos nuevos que empiezan a sumar herramientas de conocimiento y aplicación de la teoría».

Rolando Cruz, capacitador de la empresa “9AMÁS” manifestó que «una vez que se produjo la situación de caída y arribo del personal de Gestión de Riesgos procedimos a llevar a la práctica lo aprendido, de esta manera se hizo reanimación e inmovilización de los heridos para finalmente concluir con la extracción de los lesionados».

simulacrocabalirigoyen

Este tipo de acciones continuarán durante los próximos meses y se simularán diferentes situaciones que puedan llegar a ocurrir y que requieran del servicio de sistema 105 de la Municipalidad.

simulacrocanal

Te puede interesar
Artesanos posando

Este sábado el mercado artesanal celebrará un nuevo aniversario

Gabriel Umbert
SALTA 11 de julio de 2024

Este 13 de julio será el aniversario número 56 del mercado artesanal; para ello, desde la dirección de la institución se han diagramado diferentes actividades recreativas e inclusivas para la sociedad. La “cápsula del tiempo”, será uno de los grandes atractivos que tendrá la jornada.

Playero cargando nafta

Ya rige el nuevo aumento en el valor de los combustibles.

El Expreso de Salta
SALTA 01 de junio de 2024

La suba, autorizada por el Gobierno nacional, generó una alta demanda de los conductores que buscaban cargar combustible antes de la entrada en vigencia del aumento. En la madrugada salteña se vieron largas filas en diversas estaciones de servicio.

Lo más visto