Javier Saavedra

WhatsApp Image 2022-10-28 at 09.18.24

Caso Jimena Salas: "le rogamos a los dos pastores evangélicos que vayan a declarar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022

"Me dirijo a dos pastores de la iglesia Evangélica de Barrio Floresta, en nombre de la justicia y la verdad, yo los convoco a comunicarse conmigo porque es una de las últimas pruebas que vendrían a avalar la presencia de Javier Saavedra en Villa Floresta, que probarían su inocencia es una pareja de evangélicos que vienen en una esquina", dijo el abogado defensor de los hermanos Saavedra en el programa De Buena Fuente, en un "llamado a la solidaridad", para esclarecer la acusación que enfrentan Javier, Carlos y Adrián por el crimen de Jimena Salas.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 09.21.25

"Estamos presentando contrapruebas que complican lo que dice el CIF"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022

El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Eduardo Arancibia, afirmó en el programa De Buena Fuente que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que sigue el caso del grave homicidio de Jimena Salas, se encuentra cada día más complicado para acusar como el presunto artífice material del homicidio a Javier de 33 años, por la cantidad de pruebas que presentaron ante la justicia, y que para conseguir la "imposición de la verdad", tan solo falta el testimonio clave de dos pastores que habrían estado con el aquel 27 de enero de 2017, día del fatal desenlace.

arancibia dos

Caso Jimena Salas:" A Saavedra le adelantaron que su ADN iba a ser positivo antes de que se lo hagan"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022

El abogado defensor de los hermanos Carlos, Adrián y Javier, imputados en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por al Crimen de Jimena Salas, Marcelo Arancibia denunció aprietes, extorsiones e incluso violencia física por parte de la Policía contra uno de ellos: "Es demasiado raro que a Javier, a quien le salta el ADN positivo, le digan vulgarmente que la muestra ya lo complicaba, siendo que ni se lo habían hecho. Está todo armado y mal hecho", sentenció.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

    Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

    POLÍTICA 19 de abril de 2024

    El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.