"Estamos presentando contrapruebas que complican lo que dice el CIF"

El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Eduardo Arancibia, afirmó en el programa De Buena Fuente que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que sigue el caso del grave homicidio de Jimena Salas, se encuentra cada día más complicado para acusar como el presunto artífice material del homicidio a Javier de 33 años, por la cantidad de pruebas que presentaron ante la justicia, y que para conseguir la "imposición de la verdad", tan solo falta el testimonio clave de dos pastores que habrían estado con el aquel 27 de enero de 2017, día del fatal desenlace.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-28 at 09.21.25

El abogado defensor de Javier, Carlos y Adrián Saavedra, afirmó que "al ministerio Público Fiscal cada día se les pone más complicad demostramos que Javier Saavedra no tuvo nada que ver con el crimen de Jimena Salas".

En ese sentido explicó las pruebas que la defensa fue elevando ante la justicia para tratar de demostrar su inocencia, "decían que era un vago, pero nosotros con la libreta universitaria que mandó la Universidad Católica de Salta, en respuesta el pedido, pudieron comprobar que allí estudiaba y no era vago. También hemos demostrado que no se fue inmediatamente de Salta como lo pintaba el periodismo, para escaparse de la justicia, se fue en los tres primeros meses del 2018", sostuvo el letrado. 

Cabe recordar que el crimen de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, según el testimonio de Arancibia, Javier Saavedra recién se habría ido cerca de un año después de aquellos terribles hechos y no que se habría intentado fugar a Paraguay como circulaba por los medios. 

Otra de las pruebas aportadas por el equipo de Arancibia fue la realización de un festival solidario en la que participó Javier Saavedra el 28, y que un día antes, es decir el día del homicidio, el estaba ayudando con la colocación de sillas y el armado del escenario. "Hemos demostrado con fotos de uno de los testigos que participó en el evento, que estaba con su novia. Hay también una foto, tomada desde atrás, que lo ubica en el lugar así que pedí una pericia para demostrar la contextura física. A su vez nos han aportado documentos donde se puede escuchar a un locutor que confirma que 28 estaba en el festival", aseguró. 

Finalmente aseguró que "la policía apretó a un testigo que había estado con Javier el día del crimen lo apretó para que no declare.  Un hombre que hace semejante homicidio, sin motivos algunos demostrados, va con su novia al otro día a un festival de lo más tranquilo, que encima fue abierto al público, no sucede eso, así que vamos a segur aportando fotos y videos", finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto