Fundación Educación Emocional

lucas cuatro

"Es indispensable la educación emocional en las escuelas"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2022

El presidente de la Fundación Educación Emocional, Lucas Malaisi, resaltó la necesidad de implementar en las escuelas la educación emocional como herramienta para prevenir el bullying, el suicidio e incluso el homicidio en los casos más graves.

IMG-20221020-WA0020

"Esconder las emociones es signo de debilidad"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2022

El presidente de la Fundación Educación Emocional, Lucas Malaisi explicó que una persona puede ser asertiva en la forma de gestionar las emociones manteniendo un equilibrio, esto quiere decir que no guardar lo que se siente porque hace daño, ni tampoco explotar todo el tiempo a la hora de transmitir sentimientos, de esta manera se encuentra el cauce sano para expresar el sentir.  

lucas tres

"Se pueden manejar las emociones con entrenamiento cotidiano"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2022

Así lo aseguró el presidente de la Fundación Educación Emocional, Lucas Malaisi en el programa De Buena Fuente. En ese sentido destacó la necesidad de incorporar educación emocional en el currículo de las escuelas, para de esta manera dotar a los niños, niñas y adolescentes de herramientas que mejoren su manera de vincularse con el entorno y prevenir conductas erráticas, abusivas o incluso depresivas en el ámbito educativo.

    Lo más visto
    aR6f01rlh_1256x620__1

    Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

    Francisco Rendon Rea
    INTERIOR 28 de marzo de 2024

    Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.