"Se debe liderar la propia vida para recién ser líder de los demás"

El presidente de la Fundación Educación Emocional, y licenciado en psicología, explicó en el programa De Buena Fuente, como crear equipos de trabajo competitivos a partir de la inteligencia emocional. 
lucas cinco

El licenciado en psicología, Lucas Malaisi, brindó consejos para liderar equipos de trabajos eficaces en el mundo actual. 

En ese sentido admitió que un líder se forja a sí mismo y para eso es fundamental liderar la propia vida como primer medida. Esto significa hacerse responsable de las consecuencias de los actos y eso libera, sin embargo aparece el peso de la responsabilidad cuando uno se pone al frente de las acciones. 

"Muchos cuando asumen una actitud de víctima y no sienten el peso de la existencia sobre los hombros, está atado, porque para poder cambiar piensa que es el otro el que tiene que dignarse a cambiar, porque es culpa del otro, entonces, cuando uno se hace cargo, y dice puedo hacer algo desde mi metro cuadrado, se empieza a liderar la vida y ese es el punto inicial que inspira para que otros puedan seguir el ejemplo, mostrando ese cambio porque nadie puede dar lo que no tiene", dijo el psicólogo. 

"Para ser líder, uno primero tiene que liderar su propia vida", finalizó. 

Te puede interesar