"Se debe liderar la propia vida para recién ser líder de los demás"

El presidente de la Fundación Educación Emocional, y licenciado en psicología, explicó en el programa De Buena Fuente, como crear equipos de trabajo competitivos a partir de la inteligencia emocional. 

DE BUENA FUENTE20 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
lucas cinco

El licenciado en psicología, Lucas Malaisi, brindó consejos para liderar equipos de trabajos eficaces en el mundo actual. 

En ese sentido admitió que un líder se forja a sí mismo y para eso es fundamental liderar la propia vida como primer medida. Esto significa hacerse responsable de las consecuencias de los actos y eso libera, sin embargo aparece el peso de la responsabilidad cuando uno se pone al frente de las acciones. 

"Muchos cuando asumen una actitud de víctima y no sienten el peso de la existencia sobre los hombros, está atado, porque para poder cambiar piensa que es el otro el que tiene que dignarse a cambiar, porque es culpa del otro, entonces, cuando uno se hace cargo, y dice puedo hacer algo desde mi metro cuadrado, se empieza a liderar la vida y ese es el punto inicial que inspira para que otros puedan seguir el ejemplo, mostrando ese cambio porque nadie puede dar lo que no tiene", dijo el psicólogo. 

"Para ser líder, uno primero tiene que liderar su propia vida", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.