
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
El operativo de control se realizó sobre la ruta provincial 5, entre otros puntos, de las localidades de Apolinario Saravia y Las Lajitas. Fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming. Se controlaron más de 600 vehículos y se labraron 116 infracciones.
INTERIOR04 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisaron ayer un importante operativo de control realizado por la Policía de Salta sobre las rutas provinciales 5, 30, avenida 9 de Julio, entre otros puntos de localidades del departamento Anta.
En ese marco, la Policía Vial recuperó dos autos con pedidos de secuestro uno por robo en la provincia de Buenos Aires y el otro por estafa en Santa Fe que fueron detectados en la ruta provincial 5 en la localidad de Apolinario Saravia.
Al respecto el ministro destacó la importancia del trabajo de seguridad preventivo que desarrolla la Policía Vial en distintas rutas de la provincia. “Este tipo de controles nos han permitido detectar situaciones delictivas como narcotráfico, contrabando, pedidos de captura, entre otros. La presencia policial en las vías de circulación es esencial para la prevención en materia de seguridad”, señaló Solá.
Durante el operativo también se controlaron más de 600 vehículos, se labraron 116 actas de infracción a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Realizaron más de 380 test de alcoholemia y se sancionaron a dos conductores por circular alcoholizados.
Acompañaron a las autoridades, el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.