
Refuerzan la capacidad operativa de la Policía en Anta y Metán

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, presidió esta tarde la entrega de móviles policiales para dependencias de Las Lajitas, Apolinario Saravia y El Galpón. Los nuevos patrulleros reforzarán la capacidad operativa de los Distritos de Prevención 9 y 3, cuyas jurisdicciones son parte de los departamentos de Anta y Metán.
En este contexto, el Ministro resaltó la articulación de la cartera con los diferentes municipios para abordar diversas problemáticas sociales que afectan a la seguridad ciudadana, tales como la presencia de animales sueltos en la vía pública y la actividad ilegal de motociclistas que realizan picadas o circulan haciendo maniobras peligrosas. “Trabajando juntos obtuvimos positivos resultados con incautación de animales en rutas y procedimientos conjuntos para concientizar a los motociclistas y desalentar prácticas riesgosas e ilegales”.
Enfatizó en la importancia de seguir generando estrategias contra el narcotráfico tanto a nivel macro con el Plan Güemes en el norte provincial, como en los barrios de la provincia con patrullajes de áreas investigativas y controles en puntos clave de cada jurisdicción. En este sentido, anunció que se creará una base operativa de la Dirección de Drogas Peligrosas en la ruta provincial 5, con la colaboración del intendente de Aplanaría Saravia, Marcelo Moisés.
“Será muy positivo para Salta focalizar en la región la lucha contra las drogas” aseveró Gaspar Solá , al tiempo que agradeció la cooperación y el compromiso diario de las autoridades de Anta y de Metán en la lucha contra delitos y contravenciones.
Los Jefes Comunales agradecieron el refuerzo en materia de seguridad y resaltaron la articulación de acciones con la Policía de Salta y con el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Participaron del acto, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el intendente de Las Lajitas, Fernando Albi, Francisco Pérez, intendente de General Pizarro, Federico Sacca, intendente de El Galpón y Marcelo Moisés de Apolinario Saravia. También el jefe y subjefe de Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, autoridades de los DDP y legisladores provinciales y municipales de los Departamentos.


Noches de furia en Orán: las "picadas de motos" rompen la paz social

Un detenido murió tras descompensarse en una comisaría y la Justicia investiga las circunstancias del deceso

Tragedia en Embarcación: un operario murió al desplomarse una antena y otro se debate entre la vida y la muerte

Aguas del Norte ejecuta obras para optimizar los sistemas que abastecen a Tartagal y Mosconi

Incendio en Orán: Importantes daños y peligro de derrumbe

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


