
Refuerzan la capacidad operativa de la Policía en Anta y Metán

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, presidió esta tarde la entrega de móviles policiales para dependencias de Las Lajitas, Apolinario Saravia y El Galpón. Los nuevos patrulleros reforzarán la capacidad operativa de los Distritos de Prevención 9 y 3, cuyas jurisdicciones son parte de los departamentos de Anta y Metán.
En este contexto, el Ministro resaltó la articulación de la cartera con los diferentes municipios para abordar diversas problemáticas sociales que afectan a la seguridad ciudadana, tales como la presencia de animales sueltos en la vía pública y la actividad ilegal de motociclistas que realizan picadas o circulan haciendo maniobras peligrosas. “Trabajando juntos obtuvimos positivos resultados con incautación de animales en rutas y procedimientos conjuntos para concientizar a los motociclistas y desalentar prácticas riesgosas e ilegales”.
Enfatizó en la importancia de seguir generando estrategias contra el narcotráfico tanto a nivel macro con el Plan Güemes en el norte provincial, como en los barrios de la provincia con patrullajes de áreas investigativas y controles en puntos clave de cada jurisdicción. En este sentido, anunció que se creará una base operativa de la Dirección de Drogas Peligrosas en la ruta provincial 5, con la colaboración del intendente de Aplanaría Saravia, Marcelo Moisés.
“Será muy positivo para Salta focalizar en la región la lucha contra las drogas” aseveró Gaspar Solá , al tiempo que agradeció la cooperación y el compromiso diario de las autoridades de Anta y de Metán en la lucha contra delitos y contravenciones.
Los Jefes Comunales agradecieron el refuerzo en materia de seguridad y resaltaron la articulación de acciones con la Policía de Salta y con el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Participaron del acto, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el intendente de Las Lajitas, Fernando Albi, Francisco Pérez, intendente de General Pizarro, Federico Sacca, intendente de El Galpón y Marcelo Moisés de Apolinario Saravia. También el jefe y subjefe de Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, autoridades de los DDP y legisladores provinciales y municipales de los Departamentos.


Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

Tigre sorprendió al Cilindro derrotando Racing por 3 a 1; insultos para Milito
DEPORTES01 de agosto de 2026

