La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itati Carrique, anticipó que en conjunto con el ministerio de Salud trabajarán en una campaña de concientización puntualmente sobre la violencia obstétrica en todos los estamentos del sistema sanitario público, luego de que le negaran la atención a una paciente embarazada que terminó pariendo a su hija en la puerta del Papa Francisco.
Durante la jornada de hoy martes se dio a conocer un nuevo caso de mala atención médica que cristaliza el vaciamiento en la salud pública, no solo del Papa Francisco, sino del hospital cabecera San Bernardo. Se trata de un hombre mayor de edad que acudió al nosocomio de zona sudeste por fuertes dolores en el estómago y fue derivado a su casa tan solo con un calmante sin previo pedido de análisis para conocer los motivos del malestar. "Lo que me duele es que él entró caminando y ahora tiene tres órganos vitales comprometidos", dijo entre llantos el hijo del paciente en diálogo con El Expreso de Salta en exclusiva.
Las audiencias de debate van a durar hasta el 25 de febrero a puertas cerradas. El exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, cuenta con la asistencia de tres abogados defensores que le envió el Vaticano. Se trata de un religioso muy cercano al Papa Francisco.