e

292522334_7602215216516587_2415603183399525506_n

Trichaco y escándalo: Funcionario provincial invitó al festival con un afiche obsceno incitando al "chineo"

El Expreso de Salta
SALTA 17 de julio de 2022

El festival organizado por el Chaqueño Palavecino recibió el repudio de las organizaciones feminsitas por no haberse pronunciado frente a la polémica imágen que difundió Omar "Bigote" Cuellar, un funcionario del Ministerio de Educación, oriundo de Tartagal, donde muestra de manera sexista a dos mujeres originarias con la leyenda: "El TRICHACHO te espera". Organizaciones, multisectoriales y agrupaciones feministas denunciaron que las imágenes hacen apología del chineo, o violación grupal por parte de criollos a mujeres y niñas indígenas; y señalaron al festival como un lugar "propicio" para estas aberraciones. Cuellar fue citado a declarar el lunes 18 de julio por el fiscal Armando Cazón.

WhatsApp Image 2022-02-04 at 20.43.45

Organizaciones políticas y ambientales denunciaron el saqueo extractivista en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 04 de febrero de 2022

Bajo las consignas "no incendio en nuestros territorios, basta de desmontes, no a la mega minería y basta de extractivismo al servicio del FMI", Basta de Falsas Soluciones, Tribuna Ambiental y la Red Ecosocialista marcharon esta mañana por el casco céntrico denunciando la situación ambiental y su vinculación con los principales negocios extractivistas.

gabinete

Alberto tomó juramento a los nuevos ministos: “Los conozco del gobierno de Néstor Kirchner”

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de septiembre de 2021

Asumiendo errores de gestión, asegurando que inicia una nueva etapa después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia, el presidente llevó a cabo el acto de asunción de funcionarios. Criticó a la oposición, habló de federalismo, explicó por qué eligió a Juan Manzur para presidir el Gabinete y sostuvo: "No me van  ver atrapado en disputadas innecesarias e internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas".

    Lo más visto