Arrancó la 45ª edición del Rally Dakar en Arabia Saudita. Buen arranque de Kevin Benavides.

Con los hermanos Benavidez en competencia, se completó la primera etapa del Dakar. Mientras Kevin finalizó quinto en motos, Luciano termminó en el 14º lugar.
KEVIN BENAVIDES ETAPA 1

Con participación de los hermanos Benavidez en motos se puso en marcha la Etapa 1 del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita. Una vez más Salta dice presente con Kevin y Luciano que finalizaron la etapa en lugares diferentes.

 Kevin  picó en punta y llegó a solo 19 segundos del ganador de la jornada Ricky Brabec, mantieneniendose en esa posición en la general. El podio se completó con Toby Price, a 39 segundos del líder.

 En tanto Luciano Benavides finalizó en el lugar 14, a 9 minutos y 41 segundos de Brabec tras una primera etapa complicada de 367 kilómetros de especial en el bucle Sea camp-Sea camp.

cia fue para Kevin Benavides, mientras que su hermano Luciano culminó en la posición número 15. A su vez, los otros motociclistas argentinos que también llegaron a la meta fueron Franco Caimi (17°), Diego Llanos (26°) y Stefano Caimi (43°). 

OTRAS CATEGORÍAS

En quatriciclos el también argentino Manuel Andujar finalizó en la cuarta posición. Andújar (7240 Team), campeón 2021, se ubicó a una distancia de +12 segundos respecto del ganador del prólogo, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), que defiende el título logrado la edición pasada.

En autos, Orlando Terranova (Prodrive), considerado una leyenda del Dakar por sus 16 presencias desde la temporada 2005, se posicionó en el noveno puesto como mejor argentino por encima de Sebastián Haperín (17mo.) y Juan Cruz Yacopini (30mo.).

El sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sports) ganó un prólogo cuyo podio fue completado por los franceses Sébastien Loeb (Prodrive Hunter), segundo de la edición 2022 y Stéphane Peterhansel (Audi), máximo ganador histórico del Dakar con 14 títulos.

La 45° edición Rally Dakar se correrá hasta el domingo 15 de enero con un recorrido de 8.549 kilómetros (4.706 cronometrados), dividido en 14 etapas.

El Dakar 2023, por cuarto año consecutivo en territorio árabe tras su salida de Sudamérica, tendrá un circuito más difícil que en las ediciones pasada, según su director deportivo, el francés David Castera.

e

Te puede interesar