La intervención se realizó ayer en ruta nacional 34, durante un patrullaje preventivo. Efectivos de Comisaría 5 secuestraron 4 caballos en la vía pública. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Se trata del tercer pozo de agua ejecutado en 18 meses en la localidad norteña, que desde hace tiempo ya cuenta con su propio sistema de abastecimiento de agua potable.
Ocurrió durante las primeras horas del 1 de enero, en el marco de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas. Se solicitó que el sospechoso permanezca detenido.
La Delegación de Asuntos Indígenas brindará servicio de logística de traslado a miembros de la fundación Solar Inti para que lleven a cabo un taller de armado de cocina de biomasa en Piquirenda Estación. El encuentro será llevado a cabo el 1 de noviembre.
La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que envió esta tarde a Salta una aeronave específica para el combate de incendios. Se trabaja en la zona Ñacatinbay y Tuncán.
Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.
Carlos Saravia explicó la actual situación de la crisis hídrica y señaló que en las localidades más complicadas como Tartagal, Aguaray y Mosconi ya se cumplieron dos meses sin agua potable, que son 25 mil familias que solo tienen agua de uso sanitario por red. Por esto, se movilizan 60 camiones de agua diarios para proveer de agua para consumo. El presidente del ENRESP afirmó que la solución es cambiar la matriz de provisión a través de fuentes subterráneas, mejorar la infraestructura y esperar recuperar el caudal a través de lluvias.
La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, medida dispuesta el 19 de noviembre pasado por el Juez Federal de Garantías Gustavo Montoya a instancia del Fiscal General Eduardo José Villalba, quien lleva adelante la investigación.
El arranque de la Semana del Milagro llega con mañanas frías e inestables, pero se prevé un paulatino ascenso de la temperatura con máximas que rozarán los 25 °C.
La exconvencional sostuvo que la causa contra su expareja sigue abierta y denunció además que recibe acoso a través de cuentas falsas manejadas por López.
La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.