Aguaray: incorporan un avión hidrante al operativo de sofocamiento de incendios forestales

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que envió esta tarde a Salta una aeronave específica para el combate de incendios. Se trabaja en la zona Ñacatinbay y Tuncán.
SALTA25 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa con el trabajo operativo para sofocar incendios forestales en altura registrados en Ñacatinbay y Tuncán de la localidad de Aguaray. Esta tarde se incorporó al operativo un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 Debido a la geografía de la zona afectada se trabajará por aire y por tierra con la asistencia del camión cisterna de Defensa Civil para la provisión de agua.  

Los focos ígneos registrados en Ñacatinbay se encuentran contenidos. En tanto, en Tuncán se encuentran trabajando la Brigada Forestal de Defensa Civil, en conjunto bomberos voluntarios de Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Salvador Mazza con el soporte de autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas.

97890-suman-un-avion-hidrante-al-operativo-de-sofocamiento-de-incendios-forestales-en-aguaray-20240924171024

El alerta “extremo” por riesgos de incendios forestales en toda la provincia continúa vigente. La Subsecretaría de Defensa Civil recomienda a la población no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo, reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.