Betty Saravia

Sin título

La absolución de “Betty” Saravia es un antecedente de género para la justicia salteña

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 04 de noviembre de 2020

Ángela Beatriz Saravia fue absuelta por el beneficio de la duda en el juicio seguido por el homicidio agravado de su esposo Luis López. La sentencia marca un antecedente de género para la justicia salteña y así lo destacaron los abogados defensores y decenas de personas que esperaban conocer el fallo en las afueras de la Ciudad Judicial. 

20201027_131924

Juicio por Luis López: la imputada dijo que lo mató porque sufría violencia de género

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 28 de octubre de 2020

Beatriz Saravia declaró en la segunda jornada del juicio en su contra por el homicidio de su esposo Luis López. La mujer afirmó que sufría violencia de género y que lo apuñaló en defensa propia. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio está “recalculando” la imputación ya que es evidente el contexto de violencia aunque la imputada mintió varias veces al brindar la versión de los hechos.

    Lo más visto
    260424_adopcion

    Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

    El Expreso de Salta
    SALTA 26 de abril de 2024

    La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

    casa-acumuladores-limpieza

    Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

    El Expreso de Salta
    SALTA 26 de abril de 2024

    Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.