Franco Hernández Berni: “mientras otros ajustan derechos, Tartagal los consolida”

En el cierre de un año marcado por profundas dificultades económicas y sociales, el intendente de Tartagal, Dr. Franco Hernández Berni, destacó el compromiso de su gestión con la defensa del trabajo, la justicia social y el fortalecimiento del Estado local frente a un escenario nacional adverso.

INTERIOR19 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-12-19 200907

“Estamos culminando un año muy difícil en lo económico y en lo social, pero no pudieron doblegarnos con políticas ni con actitudes. Seguimos de pie”, afirmó el jefe comunal, al anunciar el pase a planta permanente de más de 80 trabajadores municipales, una medida que calificó como “un acto de justicia y de reconocimiento al esfuerzo colectivo”.

Hernández Berni remarcó que se trata de trabajadores que sostuvieron el funcionamiento de la ciudad en los momentos más complejos. “Muchos comenzaron como planilleros, luego pasaron a contratos, y hoy acceden a la estabilidad laboral. Dejaron sudor y lágrimas para que Tartagal salga adelante. Hoy van a tener seguridad jurídica, administrativa y política. Nadie los va a correr del Estado, nadie los va a echar”, sostuvo.

En un claro contraste con el rumbo del Gobierno nacional marcado por las crueles decisiones económicas y políticas del presidente libertario Javier Milei, el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni, advirtió sobre el avance de políticas de ajuste que afectan directamente a los trabajadores. “Mientras desde Nación se intenta avanzar en la flexibilización laboral y en el recorte de derechos, Tartagal ratifica su compromiso con la justicia social y con los derechos de cada trabajador y trabajadora”, señaló.

El mandatario local también hizo un llamado amplio a la unidad política y social frente a lo que definió como un escenario complejo para los próximos meses. “Se viene un verano muy difícil. Va a profundizarse el ajuste nacional, ha caído el consumo y el salario perdió poder adquisitivo como resultado de decisiones tomadas desde el Estado nacional, que siguen priorizando a Buenos Aires y a la provincia central, y postergando al interior”, alertó.

En ese marco, subrayó que el municipio debe afrontar desafíos estructurales heredados. “Recibimos una ciudad con serios problemas, sin agua suficiente, sin camiones recolectores de residuos, con dificultades energéticas. Todo eso es consecuencia de décadas de desatención del interior argentino”, recordó.

Finalmente, Franco Hernández convocó a todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad. “Podemos tener diferencias, pero siempre dentro del respeto, el entendimiento y la empatía. En unidad, con compromiso y responsabilidad, vamos a poder sostener a Tartagal en pie”, concluyó.

Te puede interesar
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

Captura de pantalla 2026-01-30 124546

Más de 18 mil kilos de alimentos entregados en Rivadavia Banda Sur

El Expreso de Salta
INTERIOR30 de enero de 2026

Los trabajos de asistencia, vía aérea, terrestre y fluvial, se realizan tras la visita al lugar del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi quien coordina distintos operativos junto al Municipio y otros organismos de la Provincia para llegar familias de distintos puestos, comunidades y parajes afectadas por la crecida del río Bermejo.

Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.