
Elecciones 2021: Piden que sean optativas para personas de riesgo
El proyecto de ley se presentó en la Cámara Alta de la provincia por la senadora Silvina Abilés y Dani Nolasco. Se trataría en la sesión de la semana que viene.



El proyecto de ley se presentó en la Cámara Alta de la provincia por la senadora Silvina Abilés y Dani Nolasco. Se trataría en la sesión de la semana que viene.

La única senadora en la Cámara Alta provincial exigió a policías, fiscales y jueces que “actúen con celeridad” frente a los casos de violencia de género.

Se trata de un protocolo de atención, acompañamiento y contención excepcional para las personas internadas que recorren una situación terminal. “Con todos los recaudos y los mecanismo de seguridad, estamos hablando de un acto de humanidad”. Manifestó la senadora Abilés, El proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores y ahora espera su tratamiento en diputados.

Luego del escándalo político protagonizado por los diputados del oficialismo, que en la última sesión votaron en contra del tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración que establecía el testeo masivo de trabajadores de salud, el senado aprobó un proyecto de iguales características.

El inicio de un proceso de renegociación de la deuda provincial fue aprobado sin objeciones, por el Senado provincial. El gobierno de Gustavo Sáenz se presta a “horrar” las deudas del Fondo de Reparación Histórica y el Plan del Bicentenario que dejó la gestión de Juan Manuel Urtubey.

El proyecto de Ley que establece la creación de cinco nuevos Juzgados Contravencionales obtuvo el visto bueno de los senadores por lo que, ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados. Los juzgados funcionarán en Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y dos en la Capital.

La autora del mismo es la senadora Silvina Abilés y establece la creación de un registro de progenitores y/o tutores de menores, que les impiden tener contacto con otros miembros de su familia.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.