Salvar los "trapos": Senadores aprobaron testeos masivos para trabajadores de salud

Luego del escándalo político protagonizado por los diputados del oficialismo, que en la última sesión votaron en contra del tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración que establecía el testeo masivo de trabajadores de salud, el senado aprobó un proyecto de iguales características.  

POLÍTICA 04 de septiembre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.bbe4fbda6e032c3d.576861747341707020496d61676520323032302d30352d31342061742031382e5f6e6f726d616c2e6a706567
Silvina Abiles Senadora

El proyecto de resolución, no es otra cosa más que un “visto bueno”, una solicitud de buen agrado para que el COE provincial, tenga a bien, realizar testeos masivos al personal de salud. De este modo, los senadores autores del proyecto, consideraron, se está aportando a contener la propagación del covid19 entre el personal sanitario, de primera necesidad para enfrentar la pandemia.

El proyecto fue suscripto por el conjunto del bloque del oficialismo en el senado y aprobad por unanimidad. Muy a diferencia del escándalo que protagonizaron los diputados en su última sesión, cunado rechazaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración, presentado por el diputado Claudio Del Pla, en el que solicitaba al Poder Ejecutivo, realizar los test PCR de carácter masivo a todo el personal de salud.

“Esto no es para hacer política”, advirtió la senadora Silvina Abilés, a la hora de defender el proyecto, “lo más importante es preservar la salud del personal de salud”, dijo.

Más adelante, justificó la gestión de Gustavo Sáenz en materia de recursos destinados para  salud. “Durante la gestión 2019 la inversión en salud fue de 1.529 millones, en lo que va de 2020 se llevan invertidos 2.980 millones, 94% más en salud”. “Tenemos un gobernador que día a día invierte en salud”, finalizó Abilés.

Los diputados del oficialismo cometieron un grave error, ya que, su definición agravó, un clima de descontento social muy caldeado que se cultiva entre la población. Los repudios y los escraches por la votación de los diputados no demoraron y obligaron al gobernador Gustavo Sáenz a maniobrar de manera improvisada para tratar de aligerar la crisis.  

El gobernador anunció en conferencia de prensa el miércoles por la noche, que se remunerará, con un sueldo de planta a los trabajadores contratados de salud en el estado. Son más de 1800 trabajadores que prestan servicios al estado de manera precaria. Como si fueran de planta pero no.

La segunda maniobra, de alto vuelo, se produjo esta tarde en el Senado. El bloque del oficialismo presentó un proyecto de declaración para sugerir al COE que practique los testeos masivos para el personal de salud que los diputados días a tras rechazaron.

Con muy poca cintura, Javier Diez Villa, tendrá que prestar más atención si no quiere seguir incendiando la provincia. Los senadores no siempre podrán prestar un salvavidas.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.