La ocupación hotelera rondó el 85% en toda la provincia

Lo confirmó el Ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña en diálogo con el programa Radial De Buena Fuente, (FM Atlantida 93.5, TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital). Cafayate alcanzó el 100% durante el fin de semana largo.

SALTA 26 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-26 at 08.18.53
Mario Peña Ministro de Turismo y Deporte

“Estamos contentos, arrancamos una gestión con mucho movimiento" dijo el Ministro Peña en relación a la temporada turística de verano en toda la provincia. 

Durante los meses de enero y febrero Salta vivió una intensa agenda de celebraciones, eventos y festivales vinculados a la tradición, vendimia, carnaval, lo que todavía queda, el entierro en algunos municipios hasta los primeros días de marzo según relató el Ministro. “Las celebraciones fueron múltiples y simultáneas en los 60 municipios de la provincia, con más de 280 actividades durante el verano. No está concentrado en un solo lugar y eso es muy importante porque favorece el flujo, el movimiento de turistas por toda la provincia", explicó Peña. 

Según los datos del relevamiento que realizó el ministerio antes del fin de semana largo, la provincia alcanzó un promedio de 85% de ocupación hotelera con picos muy importantes en Cafayate y Capital. “Esta actividad genera trabajo, genera desarrollo”, explicó Peña e informó que en la provincia existen entre 25 y 30 mil plazas hoteleras. 

En este sentido, Peña informó que Salta se ubicó cuarta entre las provincias más elegidas para el verano, un dato importante ya que para la temporada de enero y febrero la costa argentina es uno de los destinos preferidos.

Peña adelantó que en los próximos días lanzan la campaña de promoción de la provincia por Semana Santa, en los circuitos nacionales pero también en ferias internacionales, “el 20% que nos visitan es turismo internacional” explicó. 

En otro orden de prioridades, Peña respondió a los reclamos de artistas locales, quienes solicitan que Cultura sea reconocida como un ministerio pero además reclaman que no se desnaturalice la funcionalidad del edificio de La Casa de La Cultura. Mario Peña como ministro de Turismo tiene su oficina personal en dicho edificio céntrico. “Las oficinas públicas son del estado, no estoy en el escenario de la casa de la cultura, estoy en una oficina administrativa”, dijo, “las oficinas son del estado, no de los artistas” redobló. 

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.