"Bettina quiere la Cooperadora pero sólo con 30 trabajadores"   

POLITICA 12 de febrero de 2020 Por
La intendenta Bettina Romero levantó sorpresivamente la primera reunión de conciliación fijada para hoy mièrcoles entre trabajadores de la Cooperadora Asistencial y el municipio; sin embargo, se reunió con referentes de ATE para llegar a un acuerdo. Dijo que habló con Sáenz y que acordaron "repartirse los empleados".
coope
Bettina Romero - reunida con referentes de ATE
El disgusto entre los trabajadores de Cooperadora no se hizo esperar. Hace más de un mes soportan el ninguneo de las autoridades provinciales y municipales que manosean la causa deslindando responsabilidades, nada más y nada menos que de la continuidad laboral de 280 familias, –luego se preguntan por qué Salta encabeza los índices de pobreza y degradación social-. 
En diálogo con El Expreso de Salta, Jorge Guerrero, delegado de los trabajadores manifestó, que “nosotros entendemos que ATE está prendido con el municipio. La intendenta quiere todo el patrimonio de la Cooperadora, sus vehículos, el edificio, pero sólo quiere 30 trabajadores”. Según explicó Guerrero crece el descontento de los trabajadores con ATE por el papel que está jugando en el conflicto. 
Sin título
La conciliación fue dictaminada el pasado viernes 7 de febrero a instancias del recrudecimiento de las medidas que habían tomado los trabajadores instalados en el techo del edificio en calle Buenos Aires. Hoy estaba prevista la primera reunión de la conciliación que fue suspendida por Bettina Romero. El plazo que se establece es de 10 días por lo que los trabajadores adelantaron que de no resolver la situación y continuar violando las reuniones, retornarán con las medidas de fuerza, “y esta vez serán medidas contundentes”.
En la reunión en cuestión, esta mañana, con Bettina Romero, participaron el Secretario General de ATE Juan Arroyo, Norma Choque (delegada de ate de la Cooperadora), Natalia Agüero, Carlos Herrera y Eustaquio Díaz. En la reunión la intendenta les habría pedido a los referentes gremiales más tiempo. La intendenta les solicitó “un compás de espera de 48hs hasta conocer el resultado de una reunión que tuvo la intendenta con el gobernador Gustavo Sáenz en el día de ayer”. Eso fue lo que les comunicó.
Mientras tanto ATE
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que tienen confianza en la palabra del gobernador y de la intendenta, además, dejaron en claro que son ellos quienes mantienen el diálogo con los funcionarios. “Hay trabajadores que no quisieron esperar, nosotros no queremos afectar el diálogo, este es un gobierno nuevo que se tiene que acomodar, nosotros mantuvimos conversaciones con Dib Ashur, Villada y con Bettina Romero”, explicó Carlos Herrera en diálogo con El Expreso de Salta.
En ese sentido, informó que en la reunión con Bettina, la intendenta dijo que “tiene intenciones de seguir con la Cooperadora pero que no tiene los fondos”. Desde ATE elaboran un proyecto de Ley que llevarán a los senadores para establecer un nuevo impuesto a los juegos de azar con el cual recuperar los fondos que garanticen el funcionamiento de Cooperadora. Un trámite que ni provincia, ni municipio están dispuestos a llevar adelante.

Te puede interesar