El histórico secretario general de ATE en Salta, había contraído coronavirus, se encontraba internado desde hace varios días en una clínica privada. en la tarde del sábado finalmente murió.
Tras los anuncios del Gobierno provincial que aplicará descuentos salariales sobre funcionarios y planta del estado, en el marco de la pandemia. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se mostraron preocupados.
La intendenta Bettina Romero levantó sorpresivamente la primera reunión de conciliación fijada para hoy mièrcoles entre trabajadores de la Cooperadora Asistencial y el municipio; sin embargo, se reunió con referentes de ATE para llegar a un acuerdo. Dijo que habló con Sáenz y que acordaron "repartirse los empleados".
La secretaria adjunta de CTA Autónoma Noemí López y el secretario general de ATE Juan Arroyo brindaron una conferencia de prensa en el marco del paro nacional convocado por ATE para el próximo martes 10 de septiembre.
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Gabriel Vega, el padre de Agostina, denunció que entre Melisa Heredia, la mamá de la adolescente, y Claudio Barrelier, el único detenido en la investigación, hay algún grado de complicidad en la desaparición de la menor de 14 años.
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.