Fuerte temporal obligó a suspender la fiesta de La Candelaria

Un intempestivo temporal de agua y piedra, obligó el domingo a suspender la fiesta patronal en La Candelaria. De pronto, el escenario cambió completamente, las calles annegadas, ríos y canales desbordados, pusieron en alerta a las autoridades que ante el temor de que ocurriera algo peor, decidieron dejar la fiesta para otra oportunidad.

INTERIOR03 de febrero de 2020

“Muchísima agua, se nos desbordó una parte del río, de arroyos, acequias; fue una lluvia intensa con viento y piedras, pero lamentablemente había muchísima gente y con la colaboración de la policía y el municipio arreglamos algunos lugares para que la gente pueda salir”, informó el intendente Julio Marcelo  Romano, quien reconoció que una 30 mil personas se llegaron a La Candelaria para participar de las fiestas. La cancha en donde se iba a realizar el festival, en cuestión de minutos se convirtió en una laguna, como para graficar la prontitud del temporal. Romano, ya resignado, reconoció que “menos mal que era de día porque de noche hubiera sido mucho más difícil evacuar a la gente”. Videos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.