La física de luto: falleció el profe Córdoba

Hoy dejó de existir el profesor de física Daniel Córdoba, inimitable docente creador de los talleres "Física al alcance de todos", con el que ayudo a sus alumnos a conseguir grandes logros y por lo cual trascendió como ejemplo en el país y el mundo. El velorio será desde las 18 en Pieve, Sala E (San Luis al 500) hasta las 9 hs. de mañana sábado, para dirigirnos al Crematorio de la localidad de El Bordo.

SALTA 27 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
1577469503033_80414442_2511116675804749_555111693940686848_n

La física está de luto. El profesor Daniel Córdoba dejó de existir hoy, dejando un templo inimitable para chicos y grandes, un héroe de la enseñanza y la capacitación de excelencia para la física y las matemáticas.

"Un maestro con todas las letras en lo profesional y lo persona, como circula en las redes sociales en un reconocimiento generalizado y merecido. Un profe que le cambió la vida a miles de estudiantes y les demostró a otros que con esfuerzo y dedicación se podía con los talleres de los sábados de "Física al alcance de todos…"

Muchos científicos salteños que trabajan en distintas partes del mundo han dado cuenta de su gran obra. También el CONICET supo de su genial idea de dar clases gratuitas. Pese a todo, el Estado salteño y la UNSa tardaron en reconocerlo. Fue un loco, fue un genio, que dejó su marca con el ejemplo de muchos jóvenes pero lamentablemente, de hace un tiempo, tuvo que luchar contra un cáncer con la misma seriedad y simpatía con la que impartió sus clases.

"Los que lo conocimos y compartimos sus hazañas, logros, alegrías y penas, lo vamos a extrañar", escribió un colega en los tantos mensajes que circulan con dolor por la pérdida social del profe Córdoba. "Espero que su ejemplo inspire a todos. Cuando sea mayor quiero ser como él. Hasta pronto, Dani querido!! Viviste de tal manera que aquellos que rieron cuando tu al nacer lloraste, hoy lloran cuando tu al morir sonríes…", afirmaron.

Según informaron compañeros de trabajo del fallecido, lo velarán en la sala E de Pieve (San Luis 500) desde ñas 18 hasta las 9 de la mañana del sábado. Luego, trasladarán sus restos al crematorio de la localidad de El Bordo.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.