El dólar "blue" se fue a $71.50, tras anuncios del gobierno

Esta mañana el dólar blue dio un salto de 7% ($4,75), luego de que el Gobierno anunciara el envío al Congreso de un mega paquete económico en el que se incluye un recargo del 30% en los consumos en dólares en el exterior.

POLÍTICA 16 de diciembre de 2019 Violeta Gil
pesosdolar_crop1568943983210.jpg_258117318

Así pues el llamado dólar blue llegó a cotizar esta mañana $71,50 en la ciudad de Buenos Aires lo que amplió la brecha entre el dólar negro y el dolar oficial en un 13,4%.

La reacción del mercado se produjo luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciara en los medios de comunicación el envió de este proyecto al congreso que contempla “una tasa del 20% al consumo de bienes y servicios hechos en dólares”, por otro lado, el funcionario nacional explicó que "el impuesto a las compras en el extranjero va a ser del 30%".

 

 

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto