Comenzó el juicio por la trágica muerte de los brigadistas

En el Salón de Grandes Juicio del Poder Judicial se lleva a cabo la primera audiencia de juicio contra los funcionarios de la Subsecretaria de Defensa Civil que tuvieron respondabilidad en la muerte de cuatro brigadistas que acudieron a apagar un incendio forestal en Guachipas.

JUDICIALES 15 de octubre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
IMG-20191015-WA0001
Roberto Durnelli, Victor Dagum y Victor Jesus de Ola Castro en el banquillo de los acusados. Fotografia: Javier Rueda

Cerca de las 9 de la mañana comenzó el juicio contra Victor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Victor César Dagum por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

Los imputados son señalados como los responsables de enviar a cuatro brigadistas a apagar un incendio forestal sin la vestimenta ni elementos adecuados. Debido a la irresponsabilidad, Martin Albarracín, Victor Ferreyra, Matias Vilte y Mauricio Valdez, perdieron la vida calcinados.

El hecho ocurrio en octubre de 2014 y todo este tiempo los familiares de las victimas lucharon para llegar a estas instancias pese a que argumentan una calificacion legal de homicidio culposo que conlleva una pena mas gravosa para los funcionarios. 

Cabe destacar que durante estos años  la Provincia, a traves de la fiscal de Estado, Pamela Calletti, interpusieron diferentes recursos para evitar que se llegue a esta instancia. No hubo acuerdo de mediacion porque directamente afirman que no hubo negligencia por parte de la Subsecretaria de Defensa Civil. De todas formas, la responsabilidad o no, se vislumbrara durante todas las audiencias de juicio hasta el 31 de octubre.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.