Boca y Sarmiento juegan este jueves por la Copa Argentina

En Rosario, el Xeneize buscará seguir avanzando en la primera presentación oficial del Vasco Arruabarrena en su segundo ciclo.
DEPORTES16 de julio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Ayrton Costas convirtió una vez más para Boca

Boca y Sarmiento jugarán este jueves, desde las 21.45, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2026. De primer semestre con final amargo, el cuadro de la Ribera comienza oficialmente la segunda mitad del año con la ilusión de un nuevo comienzo de la mano de Rodolfo Arruabarrena.

Cómo llegan Boca y Sarmiento al partido de la Copa Argentina

Con el deseo de dejar atrás los fantasmas del pasado. Así las cosas, en Brandsen 805 desde el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la conducción y su estreno extraoficial con triunfo por 1-0 en un amistoso contra Athletico Paranaense. Devoto de un dibujo con extremos y un mediocampo de tres, el Vasco deberá adaptarse a las bajas de Adam Bareiro y Tomás Belmonte para armar su primer equipo en un partido sin margen para el error.

A su vez, el entrenador ya sabe que tendrá, como mínimo, dos refuerzos de cara al segundo semestre: Álvaro Montero y Sebastián Villa jugarán en Boca pero todavía no pusieron la firma, por lo que ninguno de los dos podrá estar presente este jueves en Rosario.

Por su parte, en Junín esperan que el descanso haya refrescado cabezas para afrontar un segundo semestre que será duro en la parte baja de la tabla. Puesto 28º en los promedios y 21º en la tabla acumulada, el Verde -fuerte en el Eva Perón, muy débil fuera de él- buscará sacar resultados que le permitan quedarse un año más en Primera División y una clasificación que lo ponga en las tapas frente a uno de los grandes del fútbol argentino.

Boca vs. Sarmiento, por la Copa Argentina: dónde ver en vivo, formaciones y horario

  • Hora: 21.45
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)
Te puede interesar
Las Leonas campeonas del mundo por tercera vez

¡Las Leonas rompen la hegemonía de Países Bajos y vuelven a ser campeonas del mundo!

DEPORTES30 de agosto de 2026
La selección argentina de hockey sobre césped venció a Países Bajos en una definición por penales australianos, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, y conquistó su tercera Copa del Mundo. Fue en Amstelveen, en la casa de la máxima potencia del hockey mundial, y con un equipo que supo sufrir, creer y, finalmente, gritar campeón. Valentina Raposo es la primera salteña campeona del mundo.
Lautaro Gordillo 009

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció por un gol a cero, en difícil partido, a Chacarita Juniors

DEPORTES29 de agosto de 2026
La noche del viernes, Gimnasia y Tiro volvió a la senda del triunfo cuando Lautaro Gordillo desvió una pelota, que terminó al fondo del arco visitante. El viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Ministerio de Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.
Lo más visto
Lautaro Gordillo 009

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció por un gol a cero, en difícil partido, a Chacarita Juniors

DEPORTES29 de agosto de 2026
La noche del viernes, Gimnasia y Tiro volvió a la senda del triunfo cuando Lautaro Gordillo desvió una pelota, que terminó al fondo del arco visitante. El viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Ministerio de Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.
109770-mas-de-2-mil-ninios-participaron-de-la-jornada-milagro-con-los-ninios-en-la-catedral

Más de 2 mil niños celebraron el "Milagro con los Niños" en la Catedral Basílica

El Expreso de Salta
SALTA29 de agosto de 2026
En una jornada teñida de fe, color y emoción, más de 2.000 niños de distintas parroquias, escuelas y comunidades de la provincia se congregaron en la Catedral Basílica para participar de la tradicional celebración del “Milagro con los Niños”, una de las actividades más conmovedoras del calendario del Señor y la Virgen del Milagro.
Captura de pantalla 2026-08-29 101905

Hoy domingo desde las 9, se corre la 36a. Maratón de HIRPACE

El Expreso de Salta
SALTA29 de agosto de 2026
La competencia se realizará hoy, domingo 30 de agosto, en dos modalidades: una participativa y otra competitiva. Habrá diferentes recorridos y disposiciones del personal de Tránsito. En ambos casos, la largada será desde el monumento Güemes.