
Nallar: “El Oñativia es el único en el Norte con los equipos para el diagnóstico de las enfermedades oncohematológicas”
Redacción El Expreso de Salta
El gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las áreas especializadas, estudios y trabajos de investigación que se realizan en el hospital.
Nallar destacó que el nosocomio cuenta con un área única en el NOA: un citómetro de flujo, utilizado para el diagnóstico de enfermedades oncohematológicas, como leucemias y linfomas. “Es el único de la provincia”, señaló.
En ese sentido, explicó que pacientes de distintos puntos de Salta acuden al hospital cuando necesitan acceder a este tipo de estudios o tratamientos especializados. “Las personas acuden al hospital porque no hay otro lugar”, afirmó.
Finalmente, indicó que el hospital también dispone de un centro de biología molecular con un banco de tumores y cánceres. “Tenemos almacenados más de 14 mil cánceres. Algunos tienen diagnóstico por mutación y otros esperan que la ciencia avance para determinar si tienen mutación o no”, concluyó.


Juan Pablo Cuellar: “Durand tiene una manera de comunicar bastante acertada”

Cuellar: “Mi proyecto apunta a que los vehículos secuestrados a delincuentes pasen rápidamente a las fuerzas de seguridad”

Juan Pablo Cuellar: “Es una ordinariez la discusión que se da a veces en la Cámara de Diputados”

Cuellar: “Estamos tratando con un grupo de diputados del interior para darle soluciones a la gente”

Aguilar: “Esta experiencia me abrió la mente, soy yo al cuadrado, con más empatía y más tolerancia”

Concejales dieron visto bueno al Proyecto que busca garantizar el acceso a información en la comercialización de loteos

Los riesgos de calefaccionarse con métodos caseros y el mal uso de estufas ¿qué recomiendan especialistas?

Atención usuarios: Así funcionarán los colectivos de SAETA por el feriado

Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación


