Aguilar: “Esta experiencia me abrió la mente, soy yo al cuadrado, con más empatía y más tolerancia”

El joven describió la experiencia UWC como un proceso de profunda transformación y destacó que lo más enriquecedor es la convivencia cotidiana con estudiantes de distintos países.
DE BUENA FUENTE06 de julio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

 Alejo Aguilar  (1)

El estudiante salteño Alejo Aguilar estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre su experiencia en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, y el impacto de convivir junto a jóvenes de distintas partes del mundo.

Aguilar describió la experiencia como un proceso de profunda transformación, ya que al convivir con personas de diferentes culturas lo llevó a replantearse muchas de sus ideas. “Siento que soy yo, pero al cuadrado. Esta experiencia te desarma en pedacitos y después agarras y volves a armarte”, expresó.

alejo aguilar

Asimismo, señaló que una de las principales enseñanzas que le dejó el programa fue el valor de la tolerancia. “Aprendí que todos somos diferentes, pero que esas diferencias nos pueden hacer más unidos. Los humanos nos reímos y lloramos por las mismas cosas", afirmó.

Por último, destacó que lo más enriquecedor de su paso por el colegio es la convivencia cotidiana con estudiantes de distintos países, lo que le permite conocer nuevas culturas, idiomas, costumbres y formas de pensar. “Lo más lindo es la comunidad y lo que se aprende”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
INGLATERRA - Kane y Bellingham defendieron a morir o matar

Mundial: Inglaterra sacó a relucir todo su poderío y frustró el sueño azteca una vez más

DEPORTES06 de julio de 2026
Inglaterra aguantó prácticamente los últimos 30 minutos defendiendo con Ezri Konsa como carrilero, Bellingham y Kane, sin oxígeno, y Jordan Pickford defendiendo el arco con fuerza y decisión. El DT Thomas Tuchel hizo formar una verdadera muralla alrededor del arco inglés. Así, el equipo inglés conservó el 3 a 2 que lo habilitó para estar entre los mejores ocho del Mundial. Para México los aplausos y el reconocimiento de haber hecho un gran torneo.