
Dura derrota de Boca en la Copa Libertadores: perdió 1-0 contra el Barcelona de Ecuador
Redacción El Expreso de Salta
Boca perdió 1 a 0 ante Barcelona en Ecuador en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol para el elenco local fue de Héctor Villalba.
El equipo de Claudio Úbeda viajó a Guayaquil para encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la previa del encuentro, cayó una lluvia torrencial que afectó el estado del campo de juego.
En esas condiciones, se hizo un partido de ida y vuelta marcado por las imprecisiones y la pierna fuerte. A los 21 minutos de juego, Leandro Brey chocó contra un delantero del conjunto local y quedó golpeado en la cadera. Pese a que intentó recomponerse, no pudo seguir en el campo y salió en camilla.
Minutos después, Santiago Ascacibar fue a la disputa de una pelota. Sin embargo, al momento de querer patear, le pegó una patada en la cabeza a un jugador del elenco ecuatoriano que se encontraba en el piso. Tras la revisión del VAR, el árbitro expulsó al mediocampista.
Y a instantes del final del primer tiempo, Milton Céliz le pegó un codazo a Leandro Paredes al querer recuperar la pelota. El VAR llamó al colegiado, que vio la jugada y decidió expulsar al volante de los Canarios.
Para el complemento, el equipo de La Ribera se asentó mejor en la cancha y se generó varias situaciones de gol. No obstante, en un contraataque, Barcelona agarró mal parado al Xeneize y se puso en ventaja por medio de Héctor “Tito” Villalba.
Boca fue a buscar el empate, pero le faltó precisión en metros finales para concretar sus llegadas. De esta forma, el conjunto argentino se mantiene segundo en el grupo D con seis puntos.


Argentina se mide ante Austria por la segunda fecha del Mundial 2026

Uruguay empató con Cabo Verde y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Central Norte venció a Godoy Cruz, salió del descenso y recuperó la sonrisa en el Martearena

Central Norte recibe a Godoy Cruz con la obligación de volver al triunfo

Gimnasia y Tiro busca recuperarse ante Deportivo Maipú en Mendoza

Cadetes y aspirantes de la Policía de Salta juraron fidelidad a la Bandera Nacional

La única provincia que este domingo no celebra el Día del Padre: los motivos y cuándo es

Caminó más de 300 km a Salta para pedir justicia por las muertes de su hija y nieta: logró un avance clave en el caso

Central Norte venció a Godoy Cruz, salió del descenso y recuperó la sonrisa en el Martearena


