Fin de semana clave para esclarecer el crimen de la maestra Sandra Palomo

Los investigadores están detrás de las pista de otros sospechosos del homicidio de la maestra formoseña Sandra Palomo. Afirman que este fin de semana puede ser clave para encontrarlos. El único detenido de 15 años sostiene haber actuado solo pero la fiscalía piensa que el crimen necesitó, por lo menos, de la participación de una persona más. La familia de la víctima declaró este viernes y todavía no entiende los motivos que tuvo el asesino para matarla a sangre fría.
JUDICIALES06 de septiembre de 2019Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
IMG-20190906-WA0003
El CIF trabaja en la escena del crimen a orillas del río Arenales

Guido, el hijo más grande de Sandra, estuvo una vez más esta mañana en el anexo del CIF, esperando declarar junto a una tía y otros familiares directos de su madre. El muchacho no entiende los motivos que llevó al asesino a actuar de esa manera. Conversando con El Expreso de Salta, contó que son una familia muy querida en Formosa, que sus padres se jubilaron y vinieron a vivir a Salta sin pensar que esta desgracia iba a suceder. Recordó la desesperación de no saber nada de su mamá en pleno bautismo de su hijo. Con los otros dos hermanos la buscaron incansablemente, incluso siguiendo el GPS del celular hasta un descampado sin dar con su paradero. El domingo cuando encontraron el cuerpo sin vida, fue un golpe muy duro, sabe que es el más grande de los hijos y la responsabilidad es mayor porque su padre no está en buenas condiciones de salud.

A Guido le preocupa que el único detenido tiene 15 años y es inimputable según la legislación vigente en Argentina. “Me tendré que volver a Formosa si lo dejan libre, no podría permanecer en este lugar así”, aseveró el joven mientras recibía una llamada de un familiar y tenía que explicarle los avances de la causa. Luego, el muchacho aclaró que el celular de su madre no se encontró en el vehículo como se pensaba y afirmó que no conoce al único detenido. Al principio tenía la sospecha de un vecino pero después eso se descartó cuando los investigadores descubrieron al imputado manejar la camioneta de Palomo. Aparentemente no se conocían con la víctima pero el solo hecho de pensar que después de asesinarla, manejó ensangrentado hasta abandonar la camioneta en la casa de su abuelo, es una muestra clara de una persona perversa y psicópata.

Según pudo conocer este medio, la querella ya está formalizada por Mario Torrente, primo de la víctima y por el Dr. Ricardo Poclava. Ambos letrados esperan conocer novedades de la brigada de investigación durante este fin de semana porque la fiscal Luján Sodero Calvet, está con licencia médica y los abogados entienden que el terrible suceso merece tener una explicación lógica ya que una persona, menor de edad, no puede matar por el simple hecho de matar a otro ser humano, violando todo tipo de seguridad. Algunos se preguntan si el homicidio pudo haberse evitado pero eso todavía no tiene respuesta, al igual que el móvil; de hecho quizás no exista una razonable.  

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Tartagal un joven gendarme se quitó la vida

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

JUDICIALES07 de mayo de 2026
El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.