Dictarán un taller de marroquinería escolar en el CIC de Limache y Bicentenario

Será los martes en Limache y los viernes en Bicentenario. Se podrá aprender desde cero a diseñar y coser todo lo que los chicos necesiten para el inicio de clases.

SALTA02 de febrero de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
taller de marroquinería

En cercanías al inicio lectivo 2026, la Municipalidad brindará durante todo el mes de febrero el taller de marroquinería escolar. El objetivo es brindar herramientas prácticas para que las familias puedan confeccionar sus propios artículos escolares, cuidando la economía del hogar y personalizando cada detalle.

María Juncosa, coordinadora de Relaciones Comunitarias, anticipó que el taller será dictado por el profesor Renzo Gallardo en el CIC de Limache y Bicentenario.

Las clases serán una vez por semana durante todo el mes. La primera clase será el martes 3 de febrero en Limache y el viernes 6 en Bicentenario.

Los interesados podrán inscribirse acercándose a cada CIC y solicitar la lista de materiales.

Horarios y lugares:

  • CIC Limache: Martes 09:00 a 12:00 horas| Dirección: Demetrio Herrera esquina Avda. Gaucho Méndez de barrio Limache| Inscripciones: 3872266199.
  • CIC Bicentenario: Viernes 15:00 a 18:00 horas| Dirección Av. Los Alpes y Veteranos de Malvinas|| Inscripciones: 3872266138.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-02 122216

Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.

Captura de pantalla 2026-02-02 121612

Más de 1100 conductores sancionados por incumplir las normativas viales

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.

upateco

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

Lo más visto
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.