Clausuraron dos supermercados salteños por graves irregularidades: había mercadería vencida

Ocurrió en la ciudad de Salta tras operativos municipales de control. Uno de los locales quedó cerrado por vender productos vencidos y el otro fue clausurado de forma preventiva por fallas graves en la cadena de frío.

SALTA02 de febrero de 2026 El Expreso de Salta
698094886a149-screen-and-max-width768px_768_432!

Dos supermercados fueron clausurados en los últimos días en la capital salteña por serias irregularidades sanitarias, en el marco de los controles que realiza la Municipalidad de Salta para garantizar alimentos seguros.

El primer caso involucra a un comercio de la firma Kamal, ubicado en el barrio Juan Pablo II, donde los inspectores detectaron mercadería vencida exhibida en góndola. Por esta situación, el local permanece cerrado.

El segundo procedimiento se realizó en un supermercado Día, ubicado sobre calle Azcuénaga al 2000. Allí se constató una falla total en la cadena de frío, con temperaturas inadecuadas en heladeras que contenían lácteos, fiambres y otros productos perecederos.

Ante el riesgo sanitario, se dispuso la clausura preventiva inmediata. Según se informó, el local pudo reabrir una vez que se corrigieron todas las irregularidades detectadas por los inspectores.

Ambos casos continúan bajo tratamiento del Tribunal de Faltas, que evaluará las sanciones correspondientes. Desde el municipio recordaron que los comercios deben cumplir estrictamente las normas bromatológicas, ya que está en juego la salud de los vecinos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-02 122216

Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.

Captura de pantalla 2026-02-02 121612

Más de 1100 conductores sancionados por incumplir las normativas viales

El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.

upateco

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

Lo más visto
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.