Fue condenado por robarle a un artesano en Colonia Santa Rosa

El sujeto le mostró un cuchillo y le exigió la entrega una pieza artesanal que había llamado su atención.

INTERIOR01 de febrero de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cuchillo - arma blanca

La tarde del 27 de junio de 2025 comenzó como cualquier otra para un artesano del Asentamiento Nueva Esperanza, en Colonia Santa Rosa.

Mientras se encontraba en la galería de su casa cosiendo las billeteras de cuero que fabrica para vender, fue sorprendido por un hombre de 34 años a quien ya conocía. El visitante se acercó y, tras observar una rastra de cuero labrada a mano con cadenas incrustadas y el dibujo de una cabeza de caballo en el centro, le preguntó sobre su precio. Pero en ese momento el sujeto le mostró un cuchillo y le exigió la entrega de la pieza artesanal que había llamado su atención.

El trabajador cedió a los requerimientos de su agresor, que luego se dio a la fuga corriendo con la rastra que, según lo dijo el artesano al momento de radicar su denuncia, era de gran valor económico.

Durante la audiencia la jueza de Orán María Laura Toledo Zamora hizo lugar al cambio de calificación legal original realizado por la fiscalía interviniente y declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes.

El hombre fue condenado como autor del delito de robo simple y le impusieron la pena de seis meses de prisión efectiva. Recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia atento al tiempo que llevaba detenido.

Te puede interesar
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

Captura de pantalla 2026-01-30 124546

Más de 18 mil kilos de alimentos entregados en Rivadavia Banda Sur

El Expreso de Salta
INTERIOR30 de enero de 2026

Los trabajos de asistencia, vía aérea, terrestre y fluvial, se realizan tras la visita al lugar del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi quien coordina distintos operativos junto al Municipio y otros organismos de la Provincia para llegar familias de distintos puestos, comunidades y parajes afectadas por la crecida del río Bermejo.

corso

Orán se consolida como destino turístico del verano y el carnaval en el norte salteño

El Expreso de Salta
INTERIOR28 de enero de 2026

La ciudad de Orán se prepara para vivir una de las temporadas más importantes del año, afianzándose como uno de los destinos turísticos destacados del verano y del Carnaval en la provincia de Salta. Con una variada agenda de actividades carnestolendas, la ciudad espera recibir a numerosos visitantes del departamento, de distintos puntos de la provincia, de Jujuy y de Bolivia.

Lo más visto
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.