Dos ex empleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresiones sexuales y abuso de poder

Las mujeres aseguraron a medios españoles que sufrieron tocamientos, presiones y humillaciones mientras trabajaban en las mansiones del cantante en República Dominicana y Bahamas. La investigación llevó años y salió a la luz en las últimas horas.

INTERNACIONALES13 de enero de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
julio iglesias

Julio Iglesias fue acusado por dos extrabajadoras de sus mansiones de agresiones sexuales, acoso y abuso de poder. Las mujeres, que trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta en sus casas de República Dominicana y Bahamas en 2021, relataron situaciones de control extremo, tocamientos no consentidos, insultos y presiones para mantener relaciones sexuales con el artista, que entonces tenía 77 años.

Según los testimonios, recogidos en una investigación periodística de eldiario.es con Univision Noticias que se extendió durante tres años, las trabajadoras vivieron bajo un clima de miedo constante, vigilancia permanente y amenazas de despido. La más joven de las denunciantes tenía 22 años al momento de los hechos.

Relatos de abuso y un ambiente de sometimiento

Una de las mujeres, identificada con un nombre ficticio para proteger su identidad, contó que era llamada con frecuencia a la habitación de Iglesias tras su jornada laboral, donde sufrió penetraciones no consentidas, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. “Me sentía como un objeto”, afirmó. En varias ocasiones, otra empleada con un cargo jerárquico superior habría estado presente y participado de los episodios.

La segunda denunciante fue fisioterapeuta del cantante y aseguró que sufrió besos forzados y tocamientos en el pecho en la playa y la piscina de la propiedad de Punta Cana. También denunció humillaciones públicas, insultos y un trato intimidatorio durante su trabajo.

Ambas coincidieron en describir un ambiente laboral marcado por normas estrictas, aislamiento, jornadas de hasta 16 horas y salidas restringidas. Según sus relatos, muchas veces no tenían contrato escrito y los días libres se retrasaban durante meses.

Control absoluto y reglas impuestas por el cantante

Las extrabajadoras señalaron que Julio Iglesias imponía reglas sobre la alimentación, el uso del teléfono y las relaciones personales. Además, describieron una estructura jerárquica rígida y un carácter irascible por parte del artista, que generaba un clima de tensión y sumisión entre el personal.

Durante la investigación, los periodistas entrevistaron a al menos 15 exempleados que trabajaron en las casas del cantante entre fines de los años noventa y 2023. Todos coincidieron en señalar el ambiente de control y abuso de poder que se vivía en las residencias.

Sin respuesta del entorno de Julio Iglesias

Los periodistas intentaron contactar en varias oportunidades a Julio Iglesias y a su abogado para obtener su versión de los hechos, pero no recibieron respuesta. También enviaron preguntas a las responsables de la gestión del hogar y la contratación del personal. Una de las empleadas señaladas por las denunciantes dijo que se trataba de “patrañas” y expresó su admiración por el cantante. Otras no contestaron.

“Me sentía como un objeto, como una esclava”, declaró una de las denunciantes, que aseguró que los episodios de abuso se repetían con frecuencia y en presencia de otra empleada. La fisioterapeuta, por su parte, relató: “Se acercaba y me tocaba los pezones”, explicando que estos gestos se disfrazaban de bromas o comentarios médicos.

Ambas mujeres coincidieron en que el clima era de humillación constante, insultos y control exhaustivo sobre su vida cotidiana.

La investigación, que incluyó entrevistas repetidas y documentación respaldatoria, dejó al descubierto el costado más oscuro del entorno de Julio Iglesias. Las denuncias ponen en jaque la imagen del cantante y abren interrogantes sobre el trato a los empleados en sus lujosas residencias.

Te puede interesar
BOLIVIA la Central Obrera Boliviana volteó el decreto 5503 de Paz Pereira

Bolivia: Paz Pereira quiso imitar a Milei con el ajuste, y la COB y organizaciones le voltearon un decreto esencial

INTERNACIONALES11 de enero de 2026

El presidente boliviano Rodrigo Paz Pereira deberá reveer el inhumano ajuste que pretende aplicar en su país para conseguir equilibrio fiscal, luego de que un durísimo paro con cortes rutas lo obligó a desistir de sus medidas y rediscutir las medidas económicas que afectan a los trabajadores bolivianos, como el decreto que eliminaba la subvención a los combustibles, principal motivo del descontento popular.

Lo más visto
Morcilla con carne de gato en una carnicería

¡El colmo! Allanan carnicería de Bº Ceferino por vender embutidos hechos con carne de gato

JUDICIALES13 de enero de 2026

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.