A punto de cumplir 99 años, Mirtha Legrand vuelve a la pantalla: "soy la única en el mundo que a esta edad trabaja en televisión"

Mirtha Legrand regresó este sábado con una nueva temporada de sus tradicionales almuerzos desde el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, a un mes de cumplir 99 años.

NACIONALES12 de enero de 2026 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2026-01-12 131244

Mirtha Legrand inició este sábado una nueva temporada de su clásico programa del verano desde los salones del Hotel Costa Galana de Mar del Plata. El ciclo se verá a las 21.30 por eltrece y fue grabado previamente. El primer programa tendrá como invitados a dos pares de hermanos cantantes: Lucía y Joaquín Galán, de Pimpinela, y Soledad y Natalia Pastorutti.

A un mes de cumplir 99 años, Mirtha Legrand, nacida el 23 de febrero de 1927, vuelve a ser protagonista de la temporada marplatense con sus tradicionales “mesazas”. Su regreso se produce cuando se están por cumplir 56 años del primer almuerzo que condujo desde la ciudad balnearia.

El primer envío desde Mar del Plata se realizó en 1973, cuando el ciclo se llamaba “Almorzando con las estrellas”. En aquella temporada, el programa se emitía desde el Hotel Provincial y se veía por el Canal 9 de Alejandro Romay. Uno de los invitados más recordados de ese año fue el cantante brasileño Roberto Carlos, que atravesaba el éxito de “Un millón de amigos”.

Al año siguiente, el programa se trasladó a Canal 13, siempre bajo la dirección y producción de Daniel Tinayre, esposo de la conductora. Desde entonces, el ciclo quedó ligado a la historia televisiva del verano en Mar del Plata, una tradición que Mirtha Legrand vuelve a renovar este sábado desde el Costa Galana.

Te puede interesar
Lo más visto
BOLIVIA la Central Obrera Boliviana volteó el decreto 5503 de Paz Pereira

Bolivia: Paz Pereira quiso imitar a Milei con el ajuste, y la COB y organizaciones le voltearon un decreto esencial

INTERNACIONALES11 de enero de 2026

El presidente boliviano Rodrigo Paz Pereira deberá reveer el inhumano ajuste que pretende aplicar en su país para conseguir equilibrio fiscal, luego de que un durísimo paro con cortes rutas lo obligó a desistir de sus medidas y rediscutir las medidas económicas que afectan a los trabajadores bolivianos, como el decreto que eliminaba la subvención a los combustibles, principal motivo del descontento popular.