
Malestar en el comienzo del juicio contra el ex juez Lona
Sebastián Alejandro Cardozo
El esperado juicio contra el ex juez federal Ricardo Lona comenzó con mucho malestar en el Tribunal Oral Federal N2. Resulta que ninguno de los referentes de DDHH pudo ingresar a la sala de audiencia por su reducido espacio.
La prensa solo pudo tomar fotografías por dos minutos y luego se retiró de la sala. Habían acondicionado un espacio para el público donde se podía observar y escuchar la audiencia pero la transmisión era tal mala que tuvieron que cortarla.
Por su parte, Lona está en un rincón de la sala junto a sus abogados defensores particulares escuchando la requisitoria fiscal. Se trata de la tercer causa que pesa en su contra y se espera que reciba una condena ejemplar pese a la pena que establece el código para los delitos que se le endilgan en esta causa.
AMPLIAREMOS


Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


