Sergio Leavy: “Es la primera vez que un gobierno nacional no presenta en dos años consecutivos el presupuesto”

El senador nacional criticó al presidente Javier Milei por no presentar el presupuesto nacional y remarcó que tenerlo es fundamental para controlar los gastos.

DE BUENA FUENTE11 de agosto de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Sergio Leavy (4)

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy estuvo en De Buena Fuente, donde cuestionó al presidente Javier Milei por no presentar el presupuesto nacional y subrayó que tenerlo es fundamental para controlar los gastos.

“Es la primera vez en la historia que dos presupuestos no fueron presentados”, remarcó el legislador y lanzó: “El presidente vive hablando de los presupuestos y de la claridad. Quiere hacer auditorías a los discapacitados, a los médicos del Garrahan, a las universidades. ¿Por qué no se deja auditar él?”.

Leavy destacó que contar con un presupuesto permite controlar los gastos y advirtió: “Deberíamos sancionar una ley para que, si un presidente no presenta un presupuesto porque no quiere que lo tratemos, sea un delito”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.