
Escándalo en Tucumán: policías sacaban a presos de la comisaría para usarlos como albañiles
El jefe y el subjefe de la Unidad Regional Norte fueron echados de la fuerza y hay cuatro detenidos tras una investigación interna.
Desde 2020 se propuso una denominación “más inclusiva” para celebrar la niñez. Sin embargo, la administración Milei definió este jueves por la forma más tradicional y publicó en el Boletín Oficial qué día se celebrará cada año.
NACIONALES08 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
¿Día del Niño, de la Niñez o de las Infancias? Este jueves el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la declaración del “Día del Niño” el tercer domingo del mes de agosto de cada año. La definición va a contramano del uso del Día de las Infancias que se había promovido gubernalmente en 2020 para hacer la jornada más inclusiva.
Con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el presidente Javier Milei, la administración nacional publicó el decreto indicando que “constituye una tradición arraigada en nuestro país la celebración de una festividad dedicada a los niños, conocida como “Día del Niño”, que se lleva a cabo el tercer domingo del mes de agosto de cada año”.
Además, se destacó que “dicha tradición promueve la concientización sobre los derechos de los niños, incentiva su entretenimiento y pone el foco en la importancia de su rol en la sociedad argentina”.
En 2020, durante la gestión de Alberto Fernández, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación había promovido una nueva denominación para este día, que pasó a llamarse “Día de las Infancias”. El objetivo era hacer más inclusiva y abarcativa esta celebración.

El jefe y el subjefe de la Unidad Regional Norte fueron echados de la fuerza y hay cuatro detenidos tras una investigación interna.

Uno de los representantes del sector alertó sobre la situación crítica que vive la industria ante la competencia de las apps con productos de bajo presupuesto. Qué hace EEUU.

Se trató del incremento mensual de precios más alto desde abril, cuando el índice de precios alcanzó el 2,8%, y marcó su cuarta aceleración mensual consecutiva. Se destacaron los avances en Transporte (+3,5%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,8%).

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denunció que en la Argentina actual se vive “una democracia sucia”.

El capitán de la “Albiceleste” habló sobre la próxima Copa del Mundo, sus deseos de volver al Barcelona y su presente en Inter Miami.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, afirmó el martes que la Argentina tiene potencial para alcanzar un crecimiento económico de hasta el 10% en 2026, si se consolida el rumbo de reformas y mejora de expectativas impulsado por el Gobierno.

El Gobierno busca promover el turismo y permitir a los argentinos disfrutar del último fin de semana XXL del año.

El secretario general de la ADP se refirió al proyecto de ley que busca modificar el Estatuto del Educador y consideró que cualquier cambio debería abordarse de manera integral.

El secretario general de la ADP explicó que fue convocado a una reunión el próximo lunes para analizar el proyecto de ley que busca modificar el Estatuto del Educador.

El secretario general de la ADP explicó que la reforma previsional es una exigencia del Fondo Monetario Internacional, que busca eliminar los regímenes especiales.

Desde la noche del martes, gran conmoción se vive en Salta por el trágico accidente en que un joven de 25 años, que posteriormente perdió la vida, luego de ser embestido por un automovilista ebrio en Av. del Carnaval, el cual ya fue detenido e imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la graduación alcoholica que se registró durante el control.