Alberto Castillo: “Urtubey que primero diga que hizo con la plata de los Fondos de Reparación Histórica y del Bicentenario y recién se candidatee”

El exconcejal se refirió a la candidatura del exgobernador y señaló que aún hay temas pendientes por esclarecer durante su gestión.

DE BUENA FUENTE31 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Alberto Castillo (4)

El dirigente del Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la candidatura del exgobernador Juan Manuel Urtubey para las elecciones nacionales de octubre.

Al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario, quien aseguró ser uno de los candidatos “más competitivos”, Castillo fue categórico: “La provincia que recibió Sáenz no es de las competitivas”.

En ese sentido, el exconcejal señaló que aún hay temas pendientes por esclarecer durante la gestión de Urtubey, como el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario. “Todavía queda mucho por hablar. No se han dado explicaciones ni se demuestran dónde están esas inversiones”, afirmó.

Castillo también cuestionó el rol de los legisladores provinciales de aquel momento. “Hay una responsabilidad corporativa. Ninguno de los diputados dio las explicaciones ni pidieron las rendiciones de cuenta correspondientes a esos fondos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto