Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

DEPORTES15 de diciembre de 2025
El Milagro campeón de la Liga Amauteur de Gral Guemes (6)

La dureza del trámite obligó al árbitro a intervenir en reiteradas oportunidades y, producto de ese clima tenso, ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, reflejo de la entrega y el roce permanente durante los noventa minutos.

El Milagro campeón de la Liga Amauteur de Gral Guemes (4)
El único gol del encuentro llegó antes de culminar el primer tiempo. Tras un tiro de esquina, el delantero de El Milagro, Martín Ramos, se impuso en el área y conectó un certero cabezazo que terminó siendo determinante para la consagración del conjunto experimentado.

De esta manera, El Milagro hizo valer su oficio y jerarquía en una final exigente, mientras que San Marino, el equipo sensación del torneo conformado este año, dejó una imagen más que positiva en su primera participación, consolidándose como una de las grandes revelaciones del certamen.
El Milagro campeón de la Liga Amauteur de Gral Guemes (3)
La entrega de premios contó con la presencia del intendente Carlos “Kety” Rosso, quien destacó el valor del deporte como política pública y acompañó el cierre del torneo junto a la comisión directiva de la Liga Amateur. En ese marco, el jefe comunal manifestó:

 “Para nosotros, como municipio, el deporte no es un gasto, es una inversión. Hoy acompañamos a esta Liga Amateur de Fútbol, una liga joven, con mucha energía, que nace con un objetivo claro: fomentar el deporte, la participación y los valores. Desde el municipio apoyamos cada iniciativa que promueva el deporte, porque el deporte es inclusión, contención y oportunidades, especialmente para nuestros jóvenes. El deporte enseña respeto, trabajo en equipo y compromiso, y eso es lo que queremos para nuestra comunidad. Vamos a seguir estando presentes, acompañando y apoyando, porque creemos en el deporte como una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y más unida.”

Cabe destacar que, si bien no se trata de una liga afiliada a la AFA, el torneo ya reúne a más de 20 equipos del departamento, consolidándose en poco más de un año como una propuesta fuerte y atractiva dentro del fútbol amateur local.

Te puede interesar
IMG_2535

Juan Carlos Segura continuará como presidente de Juventud Antoniana hasta 2029

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES13 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo por el Centro Juventud Antoniana, los socios aprobaron por mayoría la continuidad de Juan Carlos Segura como presidente de la institución hasta el 12 de diciembre de 2029. La moción fue impulsada por un socio y recibió el respaldo mayoritario de los presentes.

ca29be25-c051-4e02-9507-77e7095fa289

Ceferino gritó campeón del Clausura

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de diciembre de 2025

En una final vibrante disputada en el estadio Padre Ernesto Martearena, Ceferino se consagró campeón del Torneo Clausura del Anual tras superar a Cachorros en una definición por penales llena de dramatismo.

Lo más visto
Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.