Se viene el 1° “Folclorazo” de la Juventud Salteña

La actividad es el sábado 26 de julio de 10 a 19 en el Microestadio Delmi. La entrada es gratuita. Habrá un jurado que dará premios y menciones especiales en las categorías de danza tradicional, estilizada y malambo.

SALTA23 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Folclorazo de la Juventud Salteña

La juventud de la capital salteña se prepara con todo para vivir el 1º Folclorazo. El mismo será el sábado 26 de julio de 10 a 19 horas, en las instalaciones del Microestadio Delmi. La entrada es gratuita para toda la familia.

La actividad es organizada por la Dirección General de Juventud y Niñez y busca cerrar las vacaciones de invierno con una gran fiesta con todo el talento salteño.

Jimena Rosas, titular del área, indicó que más de 25 grupos ya se anotaron para el certamen. Se premiará a la mejor pareja y academia de danzas, quienes competirán en las categorías: danza tradicional, estilizada, malambo femenino y masculino. El jurado estará integrado por destacados referentes de la danza, el arte y la comunicación del folclore.

Se recuerda a los padres y profesores de las academias, que la entrada es gratuita, pero que al ser una actividad juvenil, no se podrá ingresar bebidas alcohólicas y se realizará un control previo. El objetivo es que sea una verdadera fiesta de la juventud.

Te puede interesar
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto