
Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) realizó un total de 293 asistencias prehospitalarias.
Las emergencias más frecuentes incluyeron heridas por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdidas de conocimiento. Además, se brindó cobertura en eventos de concurrencia masiva.
Asimismo, el domingo 14 de diciembre se concretaron vuelos sanitarios Salta-Buenos Aires-Salta, transportando 1 paciente pediátrico hacia el hospital Garrahan, y desde ese nosocomio hacia la provincia a 2 de alta.
Materno Infantil
Ingresaron a consulta en el sector adultos 239 pacientes, de las cuales fueron hospitalizadas 48. Hubo 75 atenciones en obstetricia, 104 en ginecología y 29 en clínica médica.
A la guardia pediátrica ingresaron 548 pacientes y 29 fueron hospitalizados. Las consultas fueron por patologías respiratorias 130, gastroenteritis 47, traumatismos varios 80, quemaduras 2, Influenza 1, mordeduras de perros 5 e Intoxicado 1.
Hubo 45 nacimientos: 19 mujeres y 24 varones.
San Bernardo
Durante el fin de semana atendió por guardia 744 consultas (601 ambulatorios, 91 accidentados y 52 derivados de otros centros sanitarios). Quedaron internados 159.
Por accidentes de tránsito hubo 38 ingresos: 30 motociclistas, 2 ciclistas, 3 automovilistas, 1 transeúnte y 2 pasajeros de transporte público.
Papa Francisco
Se atendieron 240 pacientes durante el fin de semana (ambulatorios 216, por accidentes 15 y derivados de dispositivos de salud, 9).
Señor del Milagro
La guardia de emergencias de este nosocomio atendió a 399 personas. Los diagnósticos más frecuentes fueron gastroenteritis, infección de vías urinarias, dolor abdominal, fiebre y faringitis aguda.
Dr. Arturo Oñativia
El hospital Arturo Oñativia recibió 50 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, por diabetes, complicaciones circulatorias, infecciones de tracto urinario y otras atenciones médicas.
Dr. Miguel Ragone
El hospital Dr. Miguel Ragone atendió a 16 pacientes durante el fin de semana, entre consultas psicológicas y psiquiátricas en el sector de guardia.


La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

El empresario Franco Brunetti y el ingeniero Emilio Mirse murieron en un siniestro vial en Buenos Aires
26 de marzo de 2026
Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Bolivia se enfrenta con Surinam en el Repechaje para el Mundial 2026

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización


