Sánchez Wilde: “Los médicos del país estamos muy preocupados por el Garrahan”

La presidenta del Círculo Médico expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa el Hospital Garrahan, en medio de los reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales.

DE BUENA FUENTE18 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cristina Sánchez Wilde (2)

La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, estuvo en De Buena Fuente, donde expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa el Hospital Garrahan, en medio de los reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales.

Sánchez Wilde remarcó que la comunidad médica del país está preocupada por lo que sucede en el Garrahan, al que definió como “el hospital más importante de América Latina”, donde se forman pediatras de Argentina y del extranjero, quienes luego continúan su labor en distintas provincias del país.

También se refirió a las acusaciones del presidente Javier Milei, quien denunció supuestos hechos de corrupción, exceso de personal y el pago de horas no trabajadas en el hospital. La médica aclaró que un hospital no está compuesto solo por profesionales de la salud, sino que también trabajan ingenieros, albañiles, analistas en sistemas, administrativos y más. “Toda esa gente hace que funcione un hospital, y la planta del Garrahan, comparada con los grandes hospitales del mundo es pequeñísima”, enfatizó.

Además, cuestionó las denuncias sin fundamentos del mandatario. “Cuando uno acusa de que tienen ‘ñoquis’, hay que presentar pruebas. Si esa persona hizo un contrato y no va a trabajar, existen mecanismos administrativos para apartarlo del cargo. Pero no se puede tirar así porque sí. No corresponde”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.