Desde el claustro habló Cristina: “No recuerdo otro Día de la Independencia con tanta dependencia”

De forma remota la ex presidenta cuestionó la situación económica del país, alertó sobre la deuda externa y comparó la relación actual con el FMI con la vivida tras el derrocamiento de Perón en 1955.

NACIONALES09 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Militantes en Parque Lezama

En un mensaje grabado desde su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner reapareció este miercoles con motivo del Día de la Independencia, y advirtió sobre el momento crítico que atraviesa el país. El video fue transmitido ante militantes kirchneristas reunidos en Parque Lezama, en un acto conmemorativo organizado por sectores del peronismo.

“Desde el año ’56, después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia, y como argentina no recuerdo otro 9 de Julio como este”, sostuvo la ex mandataria al abrir su intervención, en clara crítica al gobierno de Javier Milei y su política de endeudamiento. A lo largo de su mensaje, Cristina Kirchner apuntó al Fondo Monetario Internacional, y aseguró que el país enfrenta un problema estructural profundo. “Lo que se vive hoy en Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural. Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”, advirtió con tono alarmante.

Por último, llamó a la militancia peronista a reorganizarse, al considerar que “la Patria no se tiene que entregar”. Su aparición, en una fecha simbólica como el 9 de Julio, reafirma su rol como figura de referencia dentro del movimiento kirchnerista, en un contexto de fuerte crisis económica y política.

Te puede interesar
Lo más visto