
Prohibieron la venta de famosos maquillajes y perfumes infantiles en todos los comercios del país
La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.
La derrota en la Cámara de Diputados expuso la debilidad política de Milei. El malhumor de los gobernadores, a quienes las Fuerzas del Cielo no ofrecen ni recursos ni alianzas electorales. El caso Corrientes y la interna Karina-Caputo.
NACIONALES06 de julio de 2025 El Expreso de Salta
El diálogo entre el misionero Martín Arjol y un funcionario de Casa Rosada se dio poco después de que Lule Menem y Karina Milei dejaran afuera al radical “con peluca” del cierre de listas provinciales. Tras haberse sumado al pelotón de diputados que ayudó a blindar los vetos de Javier Milei al aumento de jubilados –que derivó en su expulsión de la UCR por su respaldo al Gobierno–, Arjol quedó afuera del armado libertario. Karina y Lule, que son quienes manejan la lapicera de la estrategia electoral, lo dejaron solo y se sentió traicionado. Arjol empezó a desconfiar de la palabra del Gobierno: un mal que empieza a extenderse como pólvora entre los aliados del gobierno libertario.
El tejido de alianzas políticas del Gobierno empieza a dar muestras de descomposición. Los hermanos Milei comienzan a hacerse fama de malos pagadores y los aliados que, hasta hace solo un par de meses, daban la vida por la motosierra libertaria empiezan, ahora, a mostrar los dientes. El caso de Arjol es paradigmático porque fue uno de los primeros radicales “con peluca” que fueron corriendo a sacarse una foto con Milei en Casa Rosada y participar del asado de los “héroes”, todo para que, cuando el misionero le pidió a Lule competir en un sublema dentro de la lista provincial de LLA, le dijeran que no.
Arjol fue, además, uno de los aliados que, el miércoles, votó a favor de impulsar dos proyectos opositores sensibles para el Gobierno: el aumento presupuestario para universidades y la emergencia en el Garrahan. No fue el único: Mariano Campero –otro de los “radicales con peluca” que fantaseaba con ocupar un cargo en el Ejecutivo y que ahora ve, en cambio, que terminará siendo abandonado a su suerte en Tucumán– también se dio vuelta y votó en contra del Gobierno.
“Lo que están haciendo con nosotros no tiene nombre. Dicen que quieren fortalecer primero el partido, y después generar los acuerdos. ¿Cómo pretendes cerrar acuerdos con tantos heridos?”, masculla un autopercibido “herido” por la estrategia karinista, que prefiere llevar la marca de LLA a todas las provincias y disputar poder en los territorios antes que cerrar un acuerdo electoral con los gobernadores y aliados. Incluso con aquellos que se han plegado sistemáticamente a los deseos del Gobierno.
No hay plata, no hay lugares en las listas, no hay gobernabilidad
Un temor empieza a extenderse entre los gobernadores aliados, como Gustavo Valdés, Gustavo Sáenz, Ignacio Torres o, incluso, Alfredo Cornejo: el Gobierno trata igual a los amigos que a los enemigos. El mal humor comienza a crecer, y ya no solo porque el Gobierno rechaza sus propuestas para bajar recursos a las provincias –como el proyecto de coparticipar el impuesto a los combustibles líquidos y distribuir los ATN–, sino porque también empieza a amarretear lugares en las listas.
Si los casos de Arjol y Campero eran situaciones aisladas, anticipos amenazadores pero que más de un radical tomaba a risa, lo que pasó en Corrientes, en cambio, fue otra cosa. El caso de Valdés fue, para los gobernadores, un cachetazo en la cara.
“Lo de Corrientes es inexplicable”, repiten no solo en el entorno de Valdés, sino en el de varios gobernadores radicales que observan con sorpresa el derrumbe de un acuerdo que parecía cerrado. Ya todo estaba dado: LLA respaldaría al candidato de Valdés para la gobernación y Valdés, a cambio, cedería los dos primeros candidatos a diputados nacionales. El acuerdo parecía tan cerrado que, cuando todo se vino abajo, hasta varios operadores de Casa Rosada amanecieron sorprendidos.
¿Qué pasó en el medio? “Pidieron demasiadas cosas. Lule pide demasiado”, explican desde Corrientes, en donde denuncian que el operador de Karina demandó, primero, que el hermano de Valdés no fuera el candidato porque era “muy casta” y, luego, cuando vio que era imposible, pidió encabezar la lista de diputados nacionales. “Es ridículo, ningún gobernador te va a entregar la gestión”, mascullaban cerca de Valdés.
Una vez más, el principal apuntado era Lule Menem. “A los gobernadores los cerrás con plata o con política. Y política es listas y alianzas electorales. ¿Me explicás qué carajo me importa un concejal si lo que nosotros necesitamos es avanzar con la agenda nacional de transformación?”, se pregunta irritado un dirigente del ala caputista del Gobierno.

La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.

El Gobierno y la oposición se cruzaron por el proyecto de modernización laboral, donde estará puesta gran parte de la tensión política en los próximos días. Patricia Bullrich y Diego Santilli mantuvieron varias reuniones para sumar apoyo a las iniciativas del oficialismo.

Sin vueltas y con definiciones contundentes, la actriz habló en La Mañana con Moria sobre su relación con el futbolista y dejó en claro cuál es su límite.

Tras la llegada de su nieto Vito, el actor se refirió a cómo atraviesa su enfermedad.

La artista lanzó La vara está baja, pegándole un palito a su ex, quien quedó expuesto por serle infiel a Griselda Siciliani estando en España. “Sí, soy reintensa. Y vamos a responder a un par de críticas”, no se calló.

La influencer compartió un video en sus redes sociales mostrando por lo que pasó. Además, alentó a sus seguidores a no perder la esperanza y a respetar sus propios tiempos.

Central Norte y Juventud Antoniana igualaron 1-1 en los 90 minutos del Superclásico Salteño disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena, y el Cuervo terminó festejando desde los doce pasos al imponerse 4-3 en la definición por penales.

Conocé la lista completa de ganadores de los Grammy 2026. Bad Bunny ganó Álbum del Año y hubo triunfo argentino con Ca7riel & Paco Amoroso.

Este 2 de febrero, la artista colombiana celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Ocurrió en la ciudad de Salta tras operativos municipales de control. Uno de los locales quedó cerrado por vender productos vencidos y el otro fue clausurado de forma preventiva por fallas graves en la cadena de frío.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.