José Gauffin: “La Sindicatura está adormecida, no hace nada”

El legislador cuestionó duramente al órgano encargado del control interno del gobierno.

DE BUENA FUENTE04 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
José Gauffin (1)

Ing Jose Gauffin - Diputado Provincial En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.

El diputado provincial José Gauffin estuvo en De Buena Fuente, donde cuestionó duramente el funcionamiento de la Sindicatura General de la Provincia, órgano encargado del control interno del Poder Ejecutivo.

“La provincia no tiene ningún tipo de control. Tenemos una sindicatura que está adormecida, no hacen nada”, afirmó el legislador, y apuntó a la falta de auditorías y supervisión en la administración pública.

Gauffin explicó que la función de este organismo es ejercer el control interno del gobierno provincial: “Es el ojo del gobernador. Es el organismo que va organismo por organismo mirando las cuentas y haciendo auditorias del erario público y de la calidad de la gestión”.

En ese marco, mencionó el caso del Instituto Provincial de Salud (IPS) como ejemplo del mal desempeño de la sindicatura. “El organismo debería haberle contarle al gobernador ‘mire venimos con un desastre’ y tendría que haber actuado rápido. Todos los problemas que tenemos son por falta de calidad de la gestión y eso es responsabilidad de la Sindicatura”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.