En Salta, policías federales están sin cobertura de obra social y responsabilizan a Bullrich

Denuncian que están caídos los convenios con las asociaciones de clínicas, bioquímicos y kinesiólogos. El problema quedó al desnudo tras un accidente laboral que sufrió un efectivo que prestaba servicios en el Correo Argentino.

SALTA02 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Aseguran que la Superintendencia de Bienestar tiene vencidos los convenios con las asociaciones de clínicas, de bioquímicos y de kinesiólogos, por lo que los policías de Salta deben pagar de su bolsillo las consultas o prácticas de salud. "La PFA no paga a los prestadores de la salud por eso no tenemos la obra social, no pagan pero sí nos descuentan todos los meses", aseguró uno de ellos.

La situación se repite en Rosario, donde los afiliados fueron notificados de la deuda de 144 millones de pesos y del corte de sevicios de las prestaciones a partir del mes de julio.

El problema se comentó especialmente entre los policías, tras que uno de ellos sufriera un accidente laboral el viernes pasado en las escaleras del Correo Argentino en Salta. La caída le provocó una fractura expuesta, lo atendieron con demora y cuando lo estaban operando, el hombre tuvo un paro cardíaco y hoy está luchando por su vida en la clínica El Carmen. Si bien en este caso actuó la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) la situación límite del compañero puso a flor de piel la desprotección que sufre el personal que depende de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.