Las chicas marcan la cancha

Se viene la 6ta edición de Salta Copa la Linda, el campeonato de fútbol organizado por la Asociación Salteña de fútbol femenino en el Estadio Martearena.

DEPORTES 05 de julio de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
polo
Rosaura Gareca y Belén Morelli

Los próximos 6 y 7 de julio, grandes y chicos podrán disfrutar de la 6ta edición de la Copa Linda, un campeonato de futbol femenino que reunirá en esta oportunidad, a más de 300 jugadoras, 40 equipos en total, provenientes de la ciudad y el interior de la provincia pero también de las provincias vecinas como Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 19hs, de manera simultánea, en las canchas auxiliares del Estadio Martearena las familias salteñas podrán disfrutar del espectáculo deportivo.

Belén Morelli, es presidenta de la asociación salteña de futbol femenino, explicó que el campeonato se desarrollara durante el fin de semana y a partir del lunes inicia la semi final.

“Empezamos con un cuadrangular hace 6 años atrás entre las provincias del NOA, estamos muy contentos de tener más de 300 jugadoras y múltiples categorías hoy” explicó Morelli.

Respecto al desarrollo del futbol femenino en Salta como una disciplina deportiva cada vez más elegida por las mujeres, Morelli consideró, “creo que los padres están abriendo un poco más la cabeza, y las chicas deciden por ellas mismas. En la escuelita de la asociación me sorprende, la cantidad de nenas que tenemos, van desde los 4 años, eso quiere decir que está cambiando la manera de pensar de los padres”, finalizó Morelli.

Las entradas, para cualquiera de los partidos, tienen un costo de $80 pesos y pueden ser adquiridas en las boleterías del estadio Martearena.

 

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto