
Cristina Fiore: “No se pueden mantener carreras donde no hay alumnos”
La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.
La proteccionista remarcó la necesidad de contar con mayores controles durante los desfiles a caballo.
DE BUENA FUENTE23 de junio de 2025
Redacción El Expreso de Salta
Ana Laura Guantay, integrante de la Asociación Pacha UYWA, dialogó con el programa De Buena Fuente, donde remarcó la necesidad de contar con mayores controles durante los desfiles a caballo, incluyendo la presencia de veterinarios y la exigencia de libretas sanitarias.
Guantay señaló que no todos los gauchos descuidan a sus animales, sin embargo, remarcó que “existen personas que llegan a los desfiles en estado de ebriedad, que tienen un total descuido de los animales, los engordan días antes y los traen cabalgando de grandes distancias”.
Además, cuestionó que en estos eventos no se cuente con asistencia veterinaria ni se verifique la salud de los animales, señalando que muchos animales no están vacunados. “Hay una negligencia por parte de las agrupaciones al no tener un veterinario presente y al no exigirle la libreta de vacunación”, afirmó.
La proteccionista expresó que desde su asociación exigen que haya un mayor control para evitar situaciones como la de “Chuequito”, el caballo que se descompensó y falleció tras el desfile en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.
“Estamos haciendo hincapié en que son animales nobles y sintientes. Si la Patria se hizo a caballo, entonces tratemos bien a nuestros animales y seamos responsables”, concluyó.

La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.

Cristina Fiore señaló que las paritarias continúan abiertas y que la próxima reunión será este miércoles 10.

La funcionaria advirtió que el próximo año estará marcado por un intenso debate educativo debido a los cambios impulsados desde Nación.

La ministra de Educación mencionó dos historias de egreso particularmente emotivas en la provincia.

La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Mientras los estatales se movilizan al Congreso y realizan un paro nacional, el Ejecutivo ratifica que descontará el día a quienes se adhieran. ATE denuncia una reforma “regresiva”, exige paritarias y alerta por posibles recortes en organismos clave. La presentación del proyecto laboral se realizará este 9 de diciembre.

La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.

Cristina Fiore señaló que las paritarias continúan abiertas y que la próxima reunión será este miércoles 10.

La ministra de Educación remarcó que la oferta académica “va fluctuando” conforme cambia la realidad de la provincia.