
Habilitan un taller de carpintería en la Fábrica Municipal de Oficios
Redacción El Expreso de Salta
La Municipalidad de Salta informó que ya se encuentra habilitado el taller de carpintería en la Fábrica Municipal de Oficios, un nuevo espacio pensado para potenciar el trabajo de emprendedores locales.
A partir de ahora, quienes se dediquen a la carpintería o actividades afines podrán acceder al uso de herramientas y maquinarias de manera gratuita, para avanzar con la producción de muebles, objetos decorativos y todo tipo de artículos en madera.
Al respecto, Claudia Vilte, coordinadora de la Escuela de Emprendedores sostuvo: “Estamos muy contentos porque la Fábrica sigue creciendo. Esta vez sumamos el taller de carpintería, que ya está en funcionamiento y disponible para todos los emprendedores y vecinos que necesiten un lugar donde trabajar con herramientas de calidad. Lo único que pedimos es que traigan su materia prima; nosotros les brindamos todo lo demás para que puedan producir sus trabajos”.
La funcionaria indicó además que, teniendo en cuenta la demanda de emprendedores que se dedican a la gastronomía, comenzó la ampliación de la cocina y se incorporarán nuevos materiales de trabajo para esa área.

La Fábrica de Oficios funciona como un espacio colaborativo y equipado, de lunes a viernes de 8 a 20, al que se puede acceder a través de un sistema de turnos que se otorgan a través del número 3872266293 o mediante las redes sociales como Fábrica Municipal Salta, en Facebook e Instagram.
Cabe recordar también que aquellas personas que no tengan con quien dejar a sus hijos, pueden trabajar en los talleres de la fábrica y dejar a los niños en la guardería del lugar.
“Recibimos niños a partir de los 3 años hasta los 12, les pedimos que siempre traigan la documentación correspondiente de quienes se van a quedar en la guardería. Allí estarán cuidados y entretenidos mientras los padres pueden seguir trabajando”, afirmó Vilte.


Fuerte choque en Ruta 28: buscan al conductor que provocó el accidente y huyó

Ocho años de prisión para un padrastro que abusó sexualmente a una adolescente

Comienzan las clases de la Escuela de Mecánica Municipal en cuatro puntos de la ciudad

“Sabores de la ciudad”: Este domingo Gran Concurso del Locro en el Parque Sur

Defensa del Consumidor detectó incumplimientos en playas de estacionamiento y labró cinco actas de infracción

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Habló por primera vez “Pequeño J” desde la cárcel: “Me apenó cómo mataron a las chicas”

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

La Selección argentina recuperó el primer puesto del ranking FIFA antes del Mundial 2026


