Salta registró la temperatura mínima más baja del año: -2,8°C

Frío extremo en Salta: la ciudad registró una mínima de -2,8°C, la más baja del año. La intensa helada dejó autos escarchados y postales invernales en distintos barrios de la capital.
SALTA24 de junio de 2026 El Expreso de Salta

La intensa ola polar que afecta a gran parte del país dejó este miércoles una de las mañanas más frías del año en la ciudad de Salta. Según los registros meteorológicos, la temperatura mínima alcanzó los -2,8°C a las 6 de la mañana, convirtiéndose en la marca más baja de 2026.

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en distintos sectores de la capital salteña, donde numerosos vehículos amanecieron cubiertos por una capa de escarcha. La imagen de parabrisas congelados, techos blancos y pastizales helados se repitió en varios barrios, reflejando la intensidad del frío.

multimedia.grande.9c25f6283052dd7e.Z3JhbmRlLndlYnA=

De acuerdo con los datos difundidos por organismos meteorológicos, Salta se ubicó entre las localidades con menores registros térmicos del país durante la jornada. La situación se enmarca en una ola polar que mantiene temperaturas extremas en gran parte del territorio nacional.

Para el resto del día se espera cielo algo nublado, con una temperatura máxima cercana a los 15°C y vientos leves a moderados provenientes del sector noreste. Mientras tanto, las autoridades recomiendan extremar los cuidados ante las bajas temperaturas, especialmente en niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-04 093625

Contadores del interior reclaman previsibilidad y "ferias" para los meses de enero y julio en el sistema tributario

El Expreso de Salta
SALTA08 de agosto de 2026
Profesionales en Ciencias Económicas de Salta y otras provincias enviaron un comunicado a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al Ministerio de Economía y al presidente Javier Milei. Respaldan los objetivos oficiales de equilibrio fiscal y simplificación, pero advierten sobre fallas técnicas, sanciones desproporcionadas y la necesidad de una “feria fiscal” que les permita trabajar con dignidad.
Lo más visto